Angélica Rivera y el supuesto pago por haberse casado con Peña Nieto

mexico

La actriz Angélica Rivera y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, han sido una de las parejas presidenciales más polémicas en los últimos años, debido a la cantidad de rumores que giraron en torno al matrimonio, incluido que era una farsa por la cual Rivera recibió un pago por casarse con Peña Nieto.

La pareja se conoció en 2008, cuando él todavía era gobernador del Estado de México y ella fue contratada para ser la imagen de la campaña publicitaria que daría a conocer los logros de Peña como mandatario estatal.

Sin embargo, llevaron su relación más allá de lo laboral y comenzaron a salir ese mismo año. Fueron captados juntos en eventos sociales como bodas y bautizos, hasta que él reconoció públicamente el noviazgo en el programa "Shalalá".

Angélica Rivera y el supuesto pago por haberse casado con Peña Nieto

Anunciaron su matrimonio en 2009, durante una visita al Vaticano, y el 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la catedral de Toluca.Angélica Rivera ya se había casado antes con el productor José Alberto "El Güero" Castro, con quien tuvo tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

"La Gaviota" y Peña Nieto conformaron lo que parecía ser una feliz familia con los hijos de ambos, mudándose juntos a Los Pinos cuando el priista ganó la presidencia en 2012.

Sin embargo, diferentes investigaciones periodísticas indicaban que el matrimonio había sido una farsa por la que Angélica recibiría una fuerte cantidad de dinero, siendo la periodista Sanjuana Martínez, en su libro Soy La Dueña quien mejor sostuviera la postura.

Según el texto de Sanjuana la boda de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera había sido un convenio, el cual concluiría en el momento en que terminaría el mandato presidencial de Peña Nieto, en diciembre de 2018, sin embargo no fue hasta 2019 que la pareja anunció de forma oficial su divorcio.

Te puede interesar:  Hermana de J Balvin y Bull Nene serán papás de una niña

Durante una entrevista en un programa de televisión, Sanjuana Martínez aseguró que lo que contaba en su libro Soy La Dueña se trataba de una ardua investigación que ella misma realizó sobre el matrimonio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

"Era un acuerdo entre los dos impulsado por Televisa. A Enrique Peña Nieto le dieron a elegir en un catálogo de actrices y escogió a Angélica Rivera”, declaró en el programa Un Nuevo Día.

Martínez también reveló en aquella entrevista que “La Gaviota” habría recibido por casarse con Enrique Peña Nieto 84 millones de pesos, lo que llamó mucho la atención pues se asemeja al precio de la famosa “Casa Blanca”.

La pareja terminó su relación después de casi 10 años juntos, pues en mayo de 2019, apenas unos meses después de que concluyera su administración, el expresidente anunció oficialmente su divorcio a través de redes sociales, meses después de que la propia Rivera anunciara la separación.

Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo", escribió.