Linda García, candidata a Miss Teen Nicaragua 2020: «crecer en espíritu de liderazgo»

nicaragua

Linda García tiene 17 años y es originaria de Carazo, de esa tierra que ella misma describe como llena de fervor y religiosidad, sobre todo de expresiones artísticas. Ella es una de las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2020, y todo ese entorno cultural la llevó a llenarse de valor para participar en el certamen.

Sin duda que en este departamento que destaca por "su frescura, sus bailes, la poesía, la música y el turismo", formó en ella una identidad que no tiene ningún temor en mostrar, contando con una sonrisa cálida y mucha presencia al momento de estar en público.

Lee también: Ligia Gutiérrez, candidata a Miss Teen Nicaragua 2020: "quiero ser agente de cambio"

Formación profesional

Gracias a esa formación inculcada desde los valores en su familia, en especial su madre y abuelos maternos, es que actualmente ya cuenta con una carrera técnica en administración, cursando actualmente la carrera de ingeniería industrial. 

Tomó la decisión de estudiar dicha carrera por "el deseo de ser una persona independiente, emprendedora (…) crear un proyecto con mi propia marca, buscando satisfacer las necesidades de las comunidades y de la juventud".

nicaragua, linda garcia, miss teen nicaragua, certamen, belleza,
Foto: Linda García, candidata a Miss Teen Nicaragua 2020.

Esa mente emprendedora a tan corta edad es algo admirable, y es que Linda cuenta que además de querer solidificar su carrera profesional quiere ser más eficiente en la administración de su propio negocio, con todo lo que dicta la modernidad.

Es así que esta joven arraigada a los principios de su familia, amante del baho de su mamá y con muchas metas a cumplir, reconoce además que hay que ser responsable en el uso de las redes sociales, sobre todo en las mentes más jóvenes. 

Señala que hay que hacer "el uso correcto de la información que tenemos a nuestro alcance. El uso adecuado de redes sociales requiere de madurez personal y ser conscientes de que es un elemento facilitador de información y comunicación".

La familia, su pilar

nicaragua, linda garcia, miss teen nicaragua, certamen, belleza,
Foto: Linda García, candidata a Miss Teen Nicaragua 2020.

La mamá de Linda y sus abuelos maternos han sido un núcleo familiar muy fuerte, con la que ella se ha sentido respaldada al 100% con la decisión de participar en este certamen. 

"Siempre ellos súper contentos, alegres, porque sabían que estaba en busca de ese gran sueño (…) El apoyo de ellos ha sido excepcional, incondicional, siempre están para mí y se pasa siempre por sacrificios pero lo más importante es que ellos están para mí en todo momento", señala García.

Determinada en la vida y en el deporte

Pero Linda tiene tiempo para todo, incluso para competencias de deportes como el voleibol de sala y de playa, obteniendo incluso premios. "En el de playa obtuve con mi pareja de juego el segundo lugar a nivel nacional en 2018 y actualmente estoy activa en el equipo de San Marcos, Carazo", comenta.

Con esa vibra, visión y proyección es que narra que desde "adolescente quería ser una voz para la juventud, para que hagamos crecer un espíritu de liderazgo y además quiero proyectar a la mujer nicaragüense, porque cuando nos proponemos algo lo cumplimos, independientemente de las adversidades que se nos presentan". 

nicaragua, linda garcia, miss teen nicaragua, certamen, belleza,
Foto: Linda García, candidata a Miss Teen Nicaragua 2020.

"Así como yo me propuse de querer entrar a este concurso y lo logré, pienso que todas las mujeres podemos cumplir lo que nos proponemos, más las mujeres nicaragüenses", afirma Linda.

Y por eso es que esta joven tiene el deseo de coronarse como Miss Teen Nicaragua, por "representar y dejar en alto la juventud emprendedora de mi país".