Ligia Gutiérrez, candidata a Miss Teen Nicaragua 2020: "quiero ser agente de cambio"

Por: || || Hora: 4:29 p.m..
nicaragua, miss teen nicaragua, ligia gutierrez, certamen, corona, belleza,
Foto: Ligia Gutiérrez, candidata a Miss Teen Nicaragua.

Cuando uno mira por primera vez a Ligia Gutiérrez, de 17 años y candidata a Miss Teen Nicaragua 2020, lo que se ve es una chica extrovertida, amable y con muchas metas en mente que quiere cumplir, entre ellas obtener esta preciada corona.

La decisión de haber participado en este certamen fue gracias al apoyo completo de su entorno familiar, de sus amistades y también de su novio, lo que fue "el motor que impulsó mi decisión para hacer realidad mis sueños. Estoy realmente agradecida con cada uno de ellos por el respaldo y apoyo que me han brindado en todo momento".

Lee también: ¡Y con ustedes: Las ocho candidatas a Miss Teen Nicaragua!

A través de proyectos digitales, Ligia no es ajena al mundo de las redes sociales y de tener seguidores, por eso sabe que en dicho mundo existe de todo un poco, pero siempre se debe concentrar en lo positivo. 

"Es normal que las personas no tengan la misma forma de pensar con respecto a lo que hacemos y eso lo respeto. Por mi parte solo me enfocaré en los comentarios positivos y de esta manera servir de ejemplo a otros jóvenes que probablemente pasen por la misma situación", comenta.

nicaragua, miss teen nicaragua, ligia gutierrez, certamen, corona, belleza,
Foto: Ligia Gutiérrez, candidata a Miss Teen Nicaragua.

Pasión y adrenalina

La energía que emana de forma natural por parte de Ligia viene desde pequeña, al ser una chica que siempre gustó de los deportes, de estar en constante movimiento, como si el mundo se le hiciese pequeño; mismo que quiere conquistar a través de ir superando retos.

"Desde pequeña me han apasionado los deportes, practiqué baloncesto de los 7 a los 9 años; a los 13 años estuve en un club de bicicleta de montaña llamado Las Tortugas MTB Carazo; a los 16 comencé a practicar ciclismo de ruta, logrando recorrer 130 kms en un día. Durante esta trayectoria gané diferentes medallas y reconocimientos", cuenta Ligia a tn8.tv.

Y esa misma adrenalina que recorre su cuerpo también lo hace hasta su mente, ya que de ahí fluyen una serie de pensamientos que no puede contenerlos, trasladándolos en textos personales que se convierten muchas veces en poesía. Fue así que hizo un blog

nicaragua, miss teen nicaragua, ligia gutierrez, certamen, corona, belleza,
Foto: Ligia Gutiérrez, candidata a Miss Teen Nicaragua.

Explica que en ese espacio virtual logró "compartir mis artículos sobre temas diversos. Desde tercer nivel aprendí a leer y escribir, me gustaba hacerle cartas a mi abuelita y fue ahí donde descubrí mi verdadero amor por el mundo de las letras". 

El cielo es el límite para Ligia, por ello cuenta con aplomo: "Mi sueño es escribir un libro y sé que pronto comenzaré a trabajar en él.

Agente de cambio

Las razones por las que Ligia busca la corona de Miss Teen Nicaragua son loables, al decir que quiere proyectarse para "ser agente de cambio. Sé que esta plataforma impulsa a las jóvenes no solo física sino también integralmente y a través de ella puedo implementar proyectos que ayuden a los chavalos a servir a la comunidad de manera divertida. Quiero que esté de moda ayudar a los demás".

nicaragua, miss teen nicaragua, ligia gutierrez, certamen, corona, belleza,
Foto: Ligia Gutiérrez, candidata a Miss Teen Nicaragua.

En ese proceso de formación es que actualmente está estudiando inglés, buscando que sea una base sólida para luego ingresar a una carrera en marketing. "Comenzare a estudiar Mercadotecnia como ciencia pura, para posteriormente especializarlo en Marketing digital o Neuro-marketing", afirma.

Pero en sí lo que aspira esta joven originaria de Managua con la corona, es alzar su voz "como verdadero agente de cambio e implementaría un proyecto en donde podamos integrarnos jóvenes para generar un impacto social".

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.