Naomi Campbell es demandada por su ex, Vladislav Doronin

demanda

Hace mucho tiempo que Naomi Campbell dejó de ser noticia por sus méritos como maniquí. Tempus fugit. En esta ocasión, la demanda que el empresario Vladislav Doronin, su pareja entre 2008 y 2013, ha presentado contra ella: la acusa de no devolverle una fuerte suma de dinero y quedarse pertenencias suyas por valor de más de dos millones de euros. Así lo adelanta TMZ

Vladislav Doronin nació en 1962 en San Petersburgo (Rusia) y tras licenciarse en la Universidad Estatal Lomonosov, se formó en comercio internacional en Ginebra (Suiza) a las órdenes del industrial belga Marc Rich, uno de los reyes de las materias primas.

En 1991 funda en Moscú Capital Group y, tras dos años dedicado a productos básicos, se lanza a una voraz carrera de inversiones inmobiliarias centradas en el desarrollo de propiedades residenciales, hoteleras y comerciales en la Rusia postsoviética.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Naomi Campbell (@naomi) on

Su negocio se ha expandido internacionalmente mediante OKO Group, cuya sede radica en EEUU y trabaja especialmente en Miami y Nueva York. Desde 2014, Doronin está al frente también de Aman Resorts, unos reputados complejos vacacionales para la clase acomodada. Hoy se le calcula una fortuna próxima a los mil millones de euros.

Mientras estuvieron juntos, era un clásico ver a la llamada ‘diosa de ébano’ en la cubierta del Lionheart, el ostentoso yate de Doronin, o en su mansión de isla Cleopatra, en Turquía. Todo era poco para dos personas acostumbradas al glamour, los flashes y el despilfarro; de hecho, planeaban una boda épica en el templo de Luxor (Egipto). Pero ese momento no llegó nunca.

Te puede interesar:  Rihanna herida tras accidente con una patineta eléctrica

En enero de 2013, mientras ella estaba centrada en el reality documental sobre moda The Face, comenzaron los rumores de que él se dejaba ver en compañía de atractivas mujeres en los más exclusivos clubes de Nueva York. Conociendo el carácter tempestuoso de Naomi, la ruptura fue muy sosegada.

Naomi Campbell es demandada por su ex, Vladislav Doronin

Campbell es la única de su clase –el término top model fue acuñado para ella junto con Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Helena Christensen y un par más de nombres– que continúa generando información controvertida. La modelo ha comparecido anteriormente ante los tribunales varias veces y ha sido condenada por agresión física en cuatro ocasiones entre 1998 y 2015.

Naomi Campbell también testificó ante un tribunal en 2010 durante el juicio por crímenes de guerra el expresidente de Liberia Charles Taylor, acusado de organizar una invasión en la vecina Sierra Leona e intercambiar armas por “diamantes de sangre”.

En septiembre de 1997 Campbell se sentó junto a él en una gala ofrecida por Nelson Mandela en Pretoria (Sudáfrica). Diferentes testigos afirman que la modelo y el liberiano estuvieron “coqueteando” durante la cena y ella admitió ante el juez que recibió una bolsa de gemas sin tallar después de la velada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Naomi Campbell (@naomi) on