Nicaragua Diseña busca a modelos para la novena edición

nicaragua disena

Nicaragua Diseña oficialmente ha empezado la cuenta regresiva para la novena edición, este fin de semana se realizó el casting para elegir a los modelos, encargados de portar las creaciones de todos aquellos artistas del diseño que mostrarán sus inspiraciones en la pasarela más importante de moda en el país.

Este año, gracias a la iniciativa de ND con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Centro de Convenciones Olof Palme tuvo que trasladar la convocatoria al lobby del recinto, pues triplicaron sus expectativas, un poco más de doscientos jovencitos de diferentes edades se postularon para participar en esta edición.

“En homenaje a Rosalinda Morales estamos acá, vamos a celebrar su vida, su trabajo, hoy llegaron personas de Managua, Carazo, Chontales, San Juan del Sur, Costa Caribe, de todo Nicaragua y estamos buscando jóvenes que tengan el deseo, las ganas de hacer bien las cosas y ser el relevo generacional de los modelos nicaragüenses”, dijo Henry Avilés, reconocido reclutador de talentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) on

Alondra Leyton, Miss Teen Nicaragua 2019 y su hermana Leylany Leton llegaron al casting también con el deseo de participar este año, pues consideran que se han preparado lo suficiente para estar este año en ND, incluso les gustaría modelar juntas en el “runway”.

Te puede interesar: Nicaragua Diseña: Descubriendo Talentos

“Esta es una oportunidad única para el modelaje en nuestro país. Esta plataforma es sin duda la mejor plataforma de moda, donde los modelos y las modelos se pueden proyectar a nivel nacional e internacional y me encanta ser parte del grupo de jueces para ver el avance de muchas caras conocidas, de rostros nuevos y me gusta que haya un espacio para la que la industria crezca en nuestro país, yo que te puedo decir de mi experiencia, cuando modelaba, nunca tuve una oportunidad como ésta, muchos jóvenes están más enfocados en la industria de la moda, en la industria de la belleza en nuestro país”, destacó Xiomara Blandino, Directora de Miss Teen Nicaragua y Top 10 de Miss Universo en 2007.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) on

Otras actividades

El equipo creativo de Nicaragua Diseña, también hizo saber a nuestro sitio web, que esta semana estarán haciendo las fotografías oficiales de la campaña de comunicación correspondiente al 2020.

Cada atuendo confeccionado para este "photoshoot" fue trabajado por alumnos de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña que abrió sus puertas oficialmente a partir de 2019, con el claro propósito de formar talentos de manera integral en diferentes áreas relacionadas con el arte y el diseño.

La convocatoria finalizará este domingo 6 de septiembre, pero si aún está a tiempo y desea aplicar, puede ingresar a: www.nicaraguadisena.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) on