Nicaragua Diseña: Descubriendo Talentos

nicaragua

El Movimiento Cultural Leonel Rugama junto a Nicaragua Diseña iniciaron una gira por diferentes departamentos del país para descubrir talentos.

Chinandega, Chontales, Estelí, Rivas fueron algunas de las cabeceras departamentales que se convirtieron en las primeras ciudades sede de una convocatoria local con el fin de brindar asesoría personalizada de parte del equipo creativo de ND quienes viajaron in situ. A raíz de haber tomado esta increíble decisión, se lograron captar jóvenes talentos con ideas excepcionales y ganas de que más personas conozcan su talento, pero que también recibieron asesoría y “coaching” para presentar sus productos.

La iniciativa viene de la mano de la organización que tienen los chicos que conforman el Movimiento Cultural Leonel Rugama en cada región de nuestro país, cabe destacar que esto solo es el inicio de una alianza poderosa que va a permitir visibilizar el talento que tenemos en nuestro país.

Durante el Tour, Chinandega confirmó la tercera edición de Chinandega Moda, a ellos les sigue San Juan del Sur, próximamente Chontales y Estelí se sumarán a la iniciativa, de manera que cada departamento vaya mostrando el talento de sus artífices.

Nicaragua Diseña: Descubriendo Talentos / Ponchando

Sobre Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña es la primera plataforma de moda, arte y diseño nicaragüense, durante nueve años ha impulsado el trabajo de artesanos, diseñadores, artistas del pincel, gastronomía, modelos a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar:  Tras fuerte accidente, le reconstruyen el dedo del pie a Laura Flores

ND también se ha encargado de la formación de cada persona que es parte de la plataforma a través de charlas magistrales, formación técnica y competencia sana pues de esta manera la calidad es aún mayo cada año.

Este espacio también ha trabajado diferentes alianzas entre ellas: Cinemateca Nacional, Fundación Incanto, Región Lombardía de Italia, Fashion Week Honduras, México Fashion Show, Brasilia Trends fashion Week, Pasarela Latinoamericana de Madrid, también con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Cada lazo, es una oportunidad de crecimiento y de contribución al país, aunque por ahora no se ha confirmado las fechas exactas de la edición de este año, lo que sí sabemos es que la sostenibilidad, el reciclaje, la renovación y el cuido al medio ambiente son uno de los ejes principales de este año.

Nicaragua Diseña: Descubriendo Talentos / Ponchando