Cuba Gooding Jr. acusado de violar a una mujer en Nueva York

cuba gooding

Cuba Gooding Jr., famoso actor de Hollywood, laureado con un Oscar, afronta acusaciones de violación tras ser presentada este martes una nueva demanda en su contra ante un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York. Se le acusa ahora de violar a una mujer en una habitación de un hotel de Manhattan en 2013.

En la demanda se afirma que el actor atacó a la mujer, cuya identidad se mantiene en secreto y figura en el litigio como Jane Doe, después de conocerla en el bar Greenwich Village VIP lounge. Según el documento, la mujer aceptó la invitación de Gooding para acompañarlo al cercano hotel SoHo y tomar unas copas en el bar del establecimiento, junto con unos amigos suyos, pero al llegar al hotel, el actor la convenció para que subiera con él a su habitación, diciendo que solo quería cambiarse de ropa.

De tu interés: Niurka Marcos causa controversia con acusaciones contra Edith González

En vez de eso, puso música y la atacó, quitándole la ropa y sujetándole los brazos mientras la asaltaba sexualmente, sin su consentimiento, para luego violarla dos veces, tanto por vía vaginal como anal, ignorando las repetidas negativas de la mujer, sostiene la demanda.

La defensa de Gooding insiste en su inocencia y en que el hecho descrito nunca tuvo lugar. Su abogado, Mark Heller, dijo a AP que la mujer "probablemente es alguien que busca algo de gloria para disfrutar de la publicidad y notoriedad del caso" de su cliente, que la semana pasada se declaró inocente de delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.