NHL suspende a su mascota tras una demanda por acoso sexual

estados unidos

El equipo estadounidense de hockey sobre hielo de la NHL Los Angeles Kings ha suspendido al encargado de encarnar a su mascota a raíz de una demanda de acoso sexual. De acuerdo con TMZ Sports, una mujer que en 2018 integraba el 'Ice Crew' —grupo que promociona la marca y organiza eventos para los seguidores de los Kings— alega que Tim Smith la acosó verbal y físicamente y que, cuando protestó por ese comportamiento, fue despedida. Smith, además de vestir el traje del león mascota Bailey, dirigía el 'Ice Crew' y ejercía el poder de contratar y despedir personal. 

La reciente demanda legal detalla que un oficial del equipo le suplicó a la exempleada que regresara a su puesto y prometió protegerla, reconociendo la conducta de Smith; ella aceptó, pero fue nuevamente intimidada. En un episodio en el vestuario de mascotas, Tim supuestamente puso la entrepierna en su rostro y pronunció comentarios lascivos mientras movía las caderas. Esa situación provocó que la trabajadora renunciara nuevamente, esta vez para siempre.

Lea también en: Disney confirma que tendrá un personaje bisexual en "Casa Búho"

La mujer subraya que este sujeto había creado un ambiente terrible para las empleadas debido a sus constantemente chistes obscenos, comentarios sexuales inapropiados y miradas incómodas. No obstante, en la reclamación se acusa no solo a Smith, sino a Los Angeles Kings y a AEG, la empresa propietaria del equipo, y la demandante exige más de un millón de dólares por daños y perjuicios.

 

 

En un comunicado enviado al canal ESPN y publicado este sábado, los Kings aseguran estar al tanto de las acusaciones de mala conducta e informaron que Smith fue suspendido y que iniciarían una investigación exhaustiva. "Los L.A. Kings se toman muy en serio estas acusaciones y como organización creemos que todos tienen derecho a trabajar en un entorno libre de cualquier forma de acoso o discriminación", se lee en la carta.

 

 

Tim Smith trabajó para la organización deportiva desde 2007 y el león Bailey es una de las mascotas más populares de la NHL. En 2017, un hombre demandó a Smith por acoso sexual tras asegurar que le había agarrado las nalgas en un ascensor, pero las partes llegaron a un acuerdo al año siguiente.