«El Loco Valdés» fue entubado por una crisis de salud

mexico

Don Manuel El Loco Valdés fue entubado por  una crisis de salud que sufrió hace unos días, comparte a Ventaneando Iván Valdés, uno de sus nietos. 

Le drenaron los pulmones porque lo requería, afortunadamente pudo recuperarse y se encuentra estable. "Empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, dice su nieto.

Según Iván,  Manuel El Loco Valdés comenzó a sentirse mal del viernes para el sábado en la madrugada y llamaron al doctor, y tras haber sido atendido, pudo recuperarse rápidamente de lo que le hicieron en sus pulmones, cuenta el entrevistado. Don Manuel libra actualmente una batalla contra el cáncer desde hace más de tres años.

Y ante lo sucedido, don Manuel, de 89 años de edad, trató de conservar la calma, relata Iván, aunque no puede negar que se deprime en ocasiones, pero siempre logra salir adelante con el apoyo de su familia.  “No es la primera vez que tiene una crisis de este estilo. Sí ha tenido altibajos, pero tomamos precauciones  para evitar que se le compliquen otras cosas”,  destaca su nieto.

Y es que desde hace más de tres años la salud de don Manuel se ha visto afectada, ya que también le han detectado algunos tumores en su cabeza, los cuales se ha tratado ya. El actor siempre saca a relucir una buena actitud en todo momento, pero lo que sí es que no le gusta que la gente lo vea enfermo o lo capten medios de comunicación en igual estado, señala Iván.

Te puede interesar:  J Balvin revela en los Premios Juventud que se está recuperando del COVID-19

El nieto de don Manuel contó días atrás que cuando internaron a El Loco Valdés para retirarle el tumor en la cabeza,  mostró su preocupación por perder la vida o por "terminar 'loco' de verdad", por lo que pidió que fuera recordado no por sus últimos momentos, sino por sus simpáticas actuaciones y el sentido del humor que siempre lo caracterizó.

Don Manuel tiene todo en orden respecto a su herencia

Y en días pasados, fue el mismo Iván quien compartió en el programa Ventaneando que su abuelo ya tiene listos asuntos como su herencia y su última voluntad.  

“Te pido un favor nada más: trata de mantener mi imagen lo más bonita posible. Lo más alegre, lo más jovial, que la gente se acuerde de mí cuando estaba sano, que era la felicidad del hogar”, le dijo “El Loco” a su nieto.

Don Manuel sigue recibiendo una mensualidad por parte de Televisa, empresa en la que es pilar importante desde su fundación, e Iván hace ver que si se la llegan a quitar, pues lo afectarán gravemente, ya que con el dinero que percibe paga a sus enfermeras y las medicinas que ocupa.