¿Se retira ? Don Francisco confiesa «Tengo que entregar este año la Teletón»

chile

El emblemático animador de la Teletón, Mario Kreutzberger, dio a conocer un posible retiro del evento solidario que realiza desde hace más de 40 años. En conversación con el programa “Con amigos en casa” de TV+, Don Francisco aseguró que “tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma y siempre poniéndome a disposición para ayudar, pero tiene que venir una nueva generación para los próximos 40 años”.

Te puede interesar: ¿Que se traen entre manos Carmen Villalobos y Roberto Manrique?

En el espacio conducido por Angélica Castro y Cristián De La Fuente, el animador también se refirió a cuando terminó Sábado Gigante. “Cuando salí de ahí y le empecé a dar la mano a las personas que estaban rodeándome, yo me iba muy orgulloso y muy contento”, reconoció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mario Kreutzberger 3-C (@donfrancisquito3_c) on

Asimismo agregó que cuando su señora le preguntó si se sentía raro porque era el primer sábado que no trabajaba en 53 años, Kreutzberger le respondió: “Yo cerré el capítulo de Sábado Gigante, me fui en el mejor momento de la mejor manera, mejor no podía haber sido”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DonFrancisco (@donfranciscotv) on

"Tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma", señaló el animador y aseguró que "tiene que venir una nueva generación para los próximos 40 años".

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (Talca, 28 de diciembre de 1940), más conocido internacionalmente como Don Francisco, es un presentador de televisión y filántropo chileno de origen judío.

Creador en Chile de la Teletón

Su fama fue adquirida gracias a su programa Sábado gigante, producido entre 1962 y 2015, y que llegó a emitirse en 43 países. Artífice de cruzadas solidarias, su principal obra es ser el creador en Chile de la Teletón, una campaña de beneficencia destinada a niños con discapacidad motriz.

La labor social del animador ha ido de la mano de su carrera televisiva. Don Francisco ha encabezado exitosas campañas solidarias, tales como Chile ayuda a Chile (para los terremotos de 1985 y 2010), La Campaña del Kilo (recolección de víveres tras el aluvión de Antofagasta en 1991), y labores benéficas en favor de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud