El doloroso final de Jaimito el cartero, quien murió en el set de grabación

cine

Raúl Padilla, también conocido como 'Chato' en México, es recordado por interpretar al entrañable cartero Jaimito

El personaje de “El Chavo del 8”, con su cabellera blanca e inseparable bicicleta, siempre enunciada una frase para justificar su lentitud y pasividad: “Es que quiero evitar la fatiga…".

El actor Raúl 'Chato' Padilla nació el 17 de junio de 1918 en Monterrey, México. Desde la infancia, siempre demostró tener grandes dotes para la actuación, y por presión de su familia, emprendió su aventura en este arte.

Su padre Juan Padilla, un empresario teatral, obligó a su hijo a tomar clases en una las escuelas de las que él era dueño. A los cuatro años, él empezó a actuar con gran destreza; pero nunca olvidaría que perdió parte de su niñez por empezar a trabajar desde tan corta edad.

Te puede interesar:  Hija de Alejandro Fernández se casa en México al estilo charro

“Mis primeros años no fueron más que teatro, teatro y teatro. Hoy me doy cuenta de que la vida de todos ha sido normal, la mía no. Mi vida ha sido aburrida, no como la de otro chico. Tengo 64 y empecé a trabajar en el teatro el 3 de septiembre de 1923 (a los cinco años). Desde entonces no hice más que actuar”, explicaba Raúl 'Chato' Padilla en las entrevistas para la prensa mexicana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Chavo Del 8 ??? (@chavodel8online) on

Vida errante 

En ese sentido, el recordado actor de "El Chavo del 8" contaba que por las pretensiones de su padre para que él se convirtiera una estrella su familia tuvo que mudarse a diversas ciudades en México y el extranjero. Su vida entera estuvo siempre en los libretos y escenarios, por ende, nunca tuvo un lugar fijo de estadía.

“Todos han tenido un hogar, se desarrollaron, pero yo no. Nunca tuve un hogar. Mi vida transcurrió entre escenarios y libretos, primero acompañando a mi padre y luego por mi profesión”, reveló a la ya desaparecida revista Cromos.

En 1938, Raúl 'Chato' Padilla se casó con la actriz Lili Inclán y estuvieron juntos por 54 años. El compromiso dio fruto a tres hijos que nacieron con los dotes artísticos de su padre: Raúl (fallecido en el 2013), Aurelia y José Luis.

A finales de los setenta, Roberto Gómez Bolaños incluyó al actor mexicano en el equipo de “Chespirito”. Desde entonces, empezó a actuar como Jaimito, el cartero que siempre visitaba la vecindad de “El Chavo del 8”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Chavo Del 8 ??? (@chavodel8online) on