Nicaragua Diseña 2020 busca crear un futuro sostenible en su novena edición

nicaragua

Ya inició la convocatoria de la novena edición de Nicaragua Diseña, una edición propositiva que busca crear un futuro sostenible.

Es bien sabido que la industria de la moda es una de las principales contribuyentes del impacto ambiental, por ello este año se busca crear una consciencia sobre satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, sujetando, soportando y equilibrando fuerzas. De eso va la sostenibilidad, de mantener el equilibrio de un sistema.

Nicaragua Diseña no es ajena a estas iniciativas que buscan reducir, reutilizar, reciclar y reinventarse, por ello ha puesto la moda sostenible dentro de su foco para encausar dentro de sus objetivos la preservación del diseño, la cultura, la moda y el arte. 

Lee también: Nicaragua Diseña lanza convocatoria para su Edición 2020

En tiempos difíciles provocados por la pandemia del COVID-19, la resilencia, la perseverancia y la pasión por el diseño no paran, esa reinvención va de la mano con esta incubadora de diseño, moda, arte y textil que desde sus inicios promueve la proyección de los diseñadores nacionales en el exterior, la formación a través de ponencias, alianzas con otras plataformas como Cinemateca Nacional de Nicaragua, Fundación Incanto y diferentes Fashion Show a nivel latinoamericanos en los que se comparten experiencias y se sigue nutriendo la formación de quienes forman parte de esta gran familia.  

El día de hoy, oficialmente Nicaragua Diseña abre convocatoria para conocer a los nuevos rostros de la novena edición bajo un concepto innovador y revolucionario que está enfocado en el diseño sustentable y/o sostenible.

Para participar:

La convocatoria estará abierta del 22 de julio al 22 de agosto para los interesados en proyectar sus habilidades, mostrar una idea emprendedora, llena de ingenio y creatividad cumpliendo con parámetros de calidad y sostenibilidad como un factor clave.

Quienes deseen participar en esta nueva edición deberán enviar su portafolio a [email protected] o bien, visitar nuestra página web www.nicaraguadisena.com

También, invitamos a seguir todas nuestras redes sociales en donde estaremos compartiendo detalles referentes a la convocatoria.