Critican a Eugenio Derbez por burlarse de Walter Mercado

mexico

El comediante Eugenio Derbez fue criticado en redes sociales por su personaje de “Julio Esteban”, presentado en sus programas de televisión, con el cual parodiaba a Walter Mercado.

A raíz del lanzamiento del documental Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado en Netflix, la participación de Derbez en el material fue cuestionada porque el actor aseguró que con su personaje hacía un homenaje al astrólogo puertorriqueño. En Twitter repitió el comentario.

Los usuarios de esta red social consideraron que más allá de un homenaje a Mercado, “Julio Esteban” era una burla homofóbica que provocó burlas hacia la población homosexual durante la década de los 90.

Quienes criticaron al protagonista de No se Aceptan Devoluciones argumentaron que la indumentaria del personaje mandaba claros mensajes despectivos, con el uso de un puñal y una mariposa.

Derbez no ha emitido un comentario tras las críticas recibidas, hasta el momento.

Te puede interesar: Gaby Espino muestra su nueva figura con un sexy bikini

‘’Walter Mercado fue una persona que cautivó e impactó. Dense una vuelta por Netflix para ver su documental #MuchoMuchoAmor. Ahí relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje “Julio Esteban”, fue de alguna manera, un homenaje a Walter’’, escribió el famoso en la descripción del tuit.

Fue aquí que muchos usuarios de Twitter lo inundaron con comentarios negativos en donde señalaban que su personaje, más que un homenaje, se trató de una burla hacia las personas de la comunidad LGBTQ+.

Pues incluso dentro del mismo documental señalan que a Mercado nunca le agradó que lo imitaran.

Walter Mercado murió el 2 de noviembre de 2019 a los 87 años de edad a causa de una insuficiencia renal, en su natal San Juan, Puerto Rico.