¿Cómo nació la plataforma más grande del mundo Netflix?

entretenimiento

La plataforma de Netflix ha logrado evolucionar el mundo del entretenimiento, pero muchos se preguntan como nació la plataforma mas grande del mundo y aqui te daremos los detalles de como surgió.

Netflix se ha convertido en el líder mundial del entretenimiento en línea, superando más de 60 millones de suscriptores en más de 50 países alrededor del mundo y contando con más de 100 millones de horas de contenidos todos los días. 

Te puede interesar:Daniella Álvarez vuelve a bailar tras perder parte de su pierna izquierda

Netflix, Inc., fue constituida el 29 de agosto de 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Blockbuster Video (@theblockbustervideo) on

Al devolverla con unos días de retraso, tuvo que hacerse cargo de $40 dólares de penalización, seguro que esto te suena conocido, ¿no?

Esto sin duda le pasaba a miles y miles de personas, siendo algo bastante molesto por parte de la empresa, sin embargo, eso fue lo que creó otra gran idea. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Blockbuster Video (@theblockbustervideo) on

Hastings se preguntó cómo los cinéfilos podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre.

Es por ello que junto con dos amigos, Reed creó Netflix, el cual se combina con dos servicios importantes, que antes no estaban disponibles por medio de las tiendas de alquiler de películas convencionales.

En este nuevo proyecto que tenían en mente, no había cargos por pagos atrasados y se podría rentar desde tu casa.

La elección del nombre de la compañía fue un proceso bastante complicado, en el que se valoraron nombres como Directpix.com, Replay.com o Luna.com.

Mientras se decidían por el nombre final que tendría la compañía, decidieron ponerle el nombre de kibble.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Netflix Latinoame?rica (@netflixlat) on

Cabe mencionar que Netflix no alcanzó un éxito tan rápido ya que al principio los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban al igual que se hacía en Blockbuster.

Lee también:Rihanna aplaza indefinidamente el regreso a la música

Sin embargo, Reed empezó a ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos y aun así los clientes se llegaban a quejar de que pasaba mucho tiempo entre el momento de elegir una película en línea y el tiempo en poder disfrutarla.
De esta forma, Reed organizó una reunión con Blockbuster para negociar sobre una posible distribución local y una satisfacción más rápida hacia los pedidos de los clientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Netflix Latinoame?rica (@netflixlat) on

Lamentablemente la compañía más famosa de ese entonces, Blockbuster, se negó a dicha negociación y los rechazaron.

Expasión en los hogares 

Durante sus primeros años incurrieron en pérdidas y hasta el año 2003 registró su primera ganancia con $6.5 millones de dólares y $272 millones de dólares de facturación. Fue así como Netflix capitalizó el éxito del DVD y su rápida expansión en los hogares estadounidenses, integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico.

En el 2013 publicaron por primera vez una serie producida por ellos mismos, con el nombre de House of Cards, la cual logró ser todo un éxito en la plataforma, fue nominada 9 veces a los premios Emmy y sus usuarios aumentarían a 40 millones.

Hoy en día Netflix sigue produciendo una gran cantidad de películas y series que solo son transmitidas en la plataforma, además cuentan con presencia en casi todos los países del mundo.