Coronavirus envía a terapia intensiva a actor de telenovelas mexicanas

entretenimiento

Toño Mauri se encuentra hospitalizado en terapia intensiva a causa de las complicaciones causadas por el coronavirus tras declarar la semana pasada que su familia y él habían resultado positivos al mismo.

Te puede interesar: Reconocida actriz de Televisa pide ayuda para sobrevivir durante la pandemia

“Toño Mauri y su familia, lamentablemente, todos infectados con COVID-19”, informaron en la emisión mexicana El chismorreo. “Lo peor de todo es que Toño está internado en terapia intensiva porque no podía respirar”.

El pasado 24 de junio, el actor había mencionado al programa Despierta América que no sabía cómo había podido contagiarse ya que había seguido todas las medidas sanitarias. También expresó su preocupación ante el diagnóstico y sus consecuencias. Además reveló que sufrió un fuerte dolor de cabeza y malestares que se asemejan a los de una gripe normal y por ello se realizó la prueba.

Nos hemos cuidado muchísimo mi familia y yo. Hemos estado en la casa sin salir. Nos hemos cuidado mucho”, comentó Mauri en aquel momento. 

Complicaciones 

“Me siento bien, relativamente bien, pero esta enfermedad tiene altas y bajas. Un día estás bien y otro te sientes aplastado. En general creo que he tenido suerte porque me he estado checando mi oxigenación y estoy bien, entre 95 y 96, pero no deja de preocuparme porque puede ser que de la noche a la mañana esto cambie y haya que correr”.

De acuerdo con dicho programa, el fin de semana el intérprete del Dr. Ávalos en la telenovela Por amar sin ley comenzó a sentirse mal, tenía fiebre y, como se mencionó, presentaba problemas para respirar. Por ello fue trasladado al hospital y su estado es delicado.

Hasta el momento ningún miembro de la familia de Toño Mauri se ha pronunciado al respecto.

Estado mejorado

“Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa. Gracias a todo el equipo médico y de sanidad que son héroes sin capa y merecen todo nuestro respeto. Sigamos pidiendo por ellos y por el fin de esta pandemia. Gracias por sus oraciones, con el cariño de siempre, Toño Mauri”, añadió en su mensaje en su cuenta este miércoles.