Fallece a los 53 años Pau Donés, creador de «La Flaca»

parabe de palo

Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, ha muerto hoy a los 53 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer de colon. El cantante fue diagnosticado con la enfermedad hace cinco años.

"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015", reza el comunicado subido a su cuenta de Instagram.

Asimismo, la familia del vocalista de la banda ha agradecido el servicio oncológico de los hospitales catalanes donde fue tratado Donés y ha pedido "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

En plena pandemia del coronavirus, Donés sorprendió al público cuando anunció su regreso tras más de un año retirado por el cáncer. Además, en los últimos dos meses publicó dos videos en los que aparecía cantando canciones nuevas.  

De tu interés: Jennifer López se une a las protestas pidiendo justicia por George Floyd

Jarabe de Palo, el grupo con el que saltó a la fama con canciones que fueron iconos para una generación como 'La Flaca' o 'Depende', colgó un tuit expresivo al confirmarse la noticia.

Nacido en Huesca en 1966 pero criado en Barcelona, Donés se inició muy pronto en el mundo de la música. Con apenas 12 años tuvo su primera guitarra, y a los 15 formó su primer grupo junto a su hermano Marc, que tocaba la batería. Se llamó primero J & Co Band y después Dentaduras Postizas. Comenzó a trabajar en una agencia de publicidad de Barcelona, gracias a la cual pudo comprar una guitarra Fender Stratocaster y una mesa de mezclas con las que graba sus primeros temas.

A mediados de los 90 forma el grupo Jarabe de Palo, que salta a la fama gracias al tema 'La Flaca'. Es escogido como banda sonora de la campaña de publicidad de la marca de tabaco Ducados, y se convierte en banda sonora de una generación entera.