Kanye West dona fuerte cantidad para la educación de la hija de George

estados unidos

La muerte del ciudadano afrodescendiente George Floyd, a manos de un policía blanco, despertó la conciencia colectiva en varias ciudades de Estados Unidos, donde se vienen registrando numerosas protestas contra el racismo y la violencia policial.

Las celebridades no han sido ajenas a esta problemática social y vienen aportando de distintas maneras, utilizando su capacidad de convocatoria y poder económico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Kanye West abrió un fondo de dos millones de dólares para que Gianna, hija del fallecido afroamericano George Floyd, pueda ir a la universidad cuando sea mayor.

Además de la hija de 6 años de Floyd, el cantante también hizo una donación por separado para cubrir los costos legales de las familias Arbery y Taylor, quienes también perdieron la vida en hechos raciales.

Arbery, un hombre de color, murió tras recibir un disparo mientras trotaba a las afueras de Brunswick, GA., el pasado 23 de febrero. A su vez, Taylor recibió al menos ocho disparos cuando 3 agentes entraron por la fuerza a su departamento de Kentucky el mes de marzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Te puede interesar:  Esto pagará Floyd Mayweather en el funeral de George Floyd

Por si esto fuera poco, el representante de Kanye conjuntamente reveló que el artista donó dinero a varias empresas de gente de color que han estado en crisis y afectadas por los disturbios en Estados Unidos.

Kanye West también se ha solidarizado con las empresas de propietarios negros de su ciudad natal Chicago, a quienes también brindó apoyo económico para que no perezcan ante los fuertes disturbios y la crisis de salud mundial originada por el coronavirus.

De esta manera, el esposo de Kim Kardashian demuestra su solidaridad con las familias afectadas tras los reciente hechos raciales que han azotado a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on