Insólito: Familias crean piscina improvisada en una volqueta en Medellín

Por: || || Hora: 8:55 p.m..
colombia, piscina, cuarentena, volquete, video, viral, redes sociales,
El vehículo sería propiedad de una persona conocida como 'la Ratona'/Foto: Archivo Particular

En medio del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, un grupo de personas violó la medida sanitaria para nadar en una piscina improvisada en una volqueta.

Te puede interesar: Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña en Alemania

El hecho ocurrió en la comuna 13 de Medellín.

En un video que fue difundido en redes sociales se ve a un grupo de personas, incluso niños, nadando y hasta echándose clavados en el volco del vehículo.

Tras conocerse las imágenes, las autoridades anunciaron medidas contra el dueño del automotor.

“A esta persona se le impone un comparendo del artículo 35 numeral 2, se le dan las indicaciones de las prohibiciones al violar estas medidas sanitarias y se informa a la autoridad competente sobre este comparendo”, explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Reunión de familias 

Al respecto, uno de los participantes dijo en entrevista con Blu Radio que cerca de 20 personas, de tres familias diferentes, participaron de la actividad que está prohibida.

"Acá la gente se va a morir de hambre y no de COVID-19. La comuna 13 es muy grande, el COVID-19 está por sectores, eso básicamente está es por El Socorro y Las Independencias. Los que hicimos lo de la volqueta somos los de la misma comunidad, acá nos va a matar es el estrés y el cuento del COVID-19 que es un negocio para la política", manifestó Iván Londoño, en el citado medio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para respetar la cuarentena y mantener el aislamiento para evitar contagios de coronavirus.

tags: