Esto es lo que dice «Kiko» del Chavo del 8 en estos tiempos de pandemia

novedades

En la red social Tik Tok Carlos Villagrán, mejor conocido por interpretar a Kiko, recientemente ha publicado un video en el que deja ver una vez más a su entrañable personaje y hace un llamado a ser felices en medio de la pandemia que vive el mundo. 

Te puede interesar: Angelina Jolie escribe desgarrador artículo en honor a su fallecida madre

"A todos mis amigos les mando saludes y por favor sean felices, y si los son. Bien. Si me simpatizan. Chaooo", dice el humorista Villagrán.

Carlos Villagrán Eslava (Ciudad de México, 12 de enero de 1944),? más conocido por su apodo Pirolo en los setenta, es un actor y humorista mexicano, que ha realizado su carrera artística en Mexico y Venezuela, conocido internacionalmente por interpretar a Quico en la serie mexicana El Chavo del 8

Su personaje Kiko

?"Quico", luego llamado "Kiko" por problemas legales con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), representa un niño vestido de marinero de 9 años, mimado, envidioso y grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita.

Su verdadero nombre es Federico, pero él se ponía muy triste cuando su madre lo llamaba por ese nombre ya que era el nombre de su difunto padre y significaba que ella estaba muy enojada con él. Como la mayoría de personajes creados por Roberto Gómez, se caracteriza por su torpeza e ingenuidad

Es el hijo único de Doña Florinda (Florinda Meza) y perdió a su padre Don Federico (también interpretado por Villagrán), un marino, que murió junto con el resto de la tripulación cuando su barco se hundió en alta mar. A veces Quico bromeaba con que su padre fue comido por un tiburón, por eso dice que su padre descansa "en pez" y de un "colapso" (colazo) que una ballena le dio.

La parte cómica que le impregnó a su personaje, es la cantidad de gestos y expresiones curiosas propias que le valieron un lugar muy destacado en el programa.