‘Chicharito’ Hernández confiesa la causa de la muerte de su abuelo

mexico

El futbolista internacional mexicano Javier 'Chicharito' Hernández reveló este lunes las causas del fallecimiento de su abuelo materno Tomás Balcázar, mundialista por México en Suiza-1954, acaecida el domingo en la ciudad de Guadalajara.

"El diagnóstico era que tenía una hernia la cual le estaba bloqueando el intestino, y que no podía trabajar muy bien", compartió el 'Chicharito' en una transmisión de video en vivo por redes sociales.

Te puede interesar: La Premier League estudia volver el 8 de junio, según la prensa

El pasado viernes, el señor Balcázar comenzó a sentirse mal, tuvo vómitos y fue llevado a una clínica de la ciudad de Guadalajara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Suelta La Sopa (@sueltalasopatv) on

"Lo operaron y se encontraron la sorpresa de que su colon estaba completamente gangrenado y destrozado", detalló el 'Chicharito', delantero de Los Ángeles Galaxy. "Era un poco tarde cuando se dieron cuenta".

De acuerdo con Hernández, su abuelo resistió la intervención quirúrgica y "luchó como el gran Balcázar que era, pero decidió que quería descansar y nos dieron la noticia que falleció".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) on

El abuelo del 'Chicharito' tenía 89 años de edad. Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 no tuvo ceremonia de velación y fue cremado el mismo día de su deceso.

En el video, 'Chicharito', máximo anotador histórico de la selección mexicana, agradeció el apoyo que él y su familia han recibido de sus fans y los recuerdos que guardan de su abuelo.

"He llorado mucho, ya saben que yo lloro de todo", expresó el delantero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) on

Balcázar González fue delantero del Guadalajara, equipo con el que ganó el título de liga en la temporada 1956-1957.

Como seleccionado mexicano jugó la Copa de Mundo de Suiza-1954 y anotó un gol en la derrota de 3-2 ante Francia en Ginebra.

Después de 56 años, en el Mundial de Sudáfrica-2010 su nieto lo emuló al anotarle a Francia un gol en el triunfo mexicano por 2-0 en Polokwane.

El pasado mes de noviembre, Tomás Balcázar González ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que tiene sede en la ciudad de Pachuca (centro) en la categoría de Decano.