Ex-esposa de José José exhumará las cenizas del cantante

mexico

Anel Noreña, exesposa del cantante José José, quien murió en Estados Unidos a finales de septiembre de 2019,  busca lograr la exhumación de sus restos, según lo declara ella misma en entrevisa con el programa de televisión Hoy.

Anel Noreña, madre de dos hijos al lado de José José, asegura que conoce  a unos profesionales que son capaces de hacer un análisis con las cenizas para determinar la verdadera causa de muerte del cantante de temas como ¿Y quién puede ser? y Almohada.

"Sí, existe la posibilidad de hacerlo, a través de una exhumación, sacar las cenizas y ver ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cómo fue la muerte de José?."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by José José (@josejoseoficial) on

Las personas a quienes Anel se refiere son unos licenciados de Nueva York  y tienen tecnología adecuada para lograr la exhumación.

"Ni su familia, ni su público se merece un final así, entonces yo creo que vamos a poder tener una solución, una perfecta y clara idea de qué fue lo que pasó”, comenta Anel.

José José fue un hombre que nació para triunfar 

José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, murió el 28 de septiembre de 2019 a la edad de 71 años,  en  Miami, Florida,  Estados Unidos, debido a  complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

La noticia se hizo pública en distintos medios de comunicación y portales de noticias.

José José era originario de Ciudad de México y también fue compositor y productor musical. Su padre era José Sosa Esquivel, un tenor de ópera, y su madre la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

Según información en Wikipedia, el cantante  inició su carrera musical tocando la guitarra y cantando serenatas cuando tenía 15 años, después de formar un trío con un primo y un amigo.

Te puede interesar:  Ester Expósito y Alejandro Speitzer confirman noviazgo con tremendo beso

Eran los 60,  en cuanto lugar podía, José José acudía para cantar sus baladas románticas que tanto le gustaban.

En sus primeras presentaciones utilizó el nombre artístico de Pepe Sosa y con ese nombre grabó dos discos sencillos que no tuvieron mucha repercusión.

En 1969, cuando obtuvo un contrato de grabación con el sello mundial RCA Victor, adoptó el seudónimo José José, en honor de su padre que había muerto un año antes víctima del alcoholismo.

Y con ese nombre lanzó su primer gran éxito: La Nave del Olvido, escrita por el compositor argentino Dino Ramos.

Con El Triste, composición de Roberto Cantoral, el cual  presentó en marzo de 1970 en el Festival de la Canción Latina en la Ciudad de México, logra reconocimiento nacional.

Y así, poco  a poco, el cantante comienza en México una carrera musical que se llena de éxitos en este país y otros con el paso del tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by José José (@josejoseoficial) on