Embajada de China pide a Carmen Salinas se disculpe por haberlos ofendido

mexico

Hace unos días, Carmen Salinas aseguró a diversos medios de comunicación que el origen origen del  coronavirus había sido en China, debido a las costumbres que los ciudadanos de ese país tienen, entre ellas comer carne de perro.

“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, comentó la primera actriz.

Luego de las polémicas declaraciones, la embajada de China en México emitió un comunicado en donde solicita que la también productora y empresaria se disculpe públicamente, pues considera que sus comentarios son “racistas y discriminatorios”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carmen Salinas (@carmensalinas_56) on

“El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista “chinito” que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad”, explica el comunicado.

Te puede interesar: J Balvin le pide matrimonio a Montserrat Oliver

En dicho documento, la embajada enlista una serie de argumentos que contrarrestan las declaraciones de la primera actriz, como el origen, la causa y la propagación a nivel mundial del COVID-19, no solo en China.

“Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, reza el mismo comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carmen Salinas (@carmensalinas_56) on

Sin embargo, aunque condenan las declaraciones de la actriz, subrayan la unión que existe entre los dos países: “China seguirá apoyándose con México y el resto del mundo para combatir juntos el nuevo coronavirus, el enemigo común de toda la humanidad”.

Hasta el momento Carmen Salinas no ha hecho comentarios al respecto.