El lado oscuro que pocos conocen de Roberto Gómez Bolaños

Por: || || Hora: 3:09 p.m..
mxico, lado oscuro, roberto gomez bolanos, el chavo del 8, revelaciones, cumpleanos,
Foto: Referencia.

Protagonizada y creada por Roberto Gómez Bolaños, quien hoy cumpliría 91 años de edad, “El Chavo del 8” narraba la historia de un chico huérfano que vivía en un barril. 

Y fue justamente después de la muerte de su protagonista cuando algunas de las oscuras verdades comenzaron a salir.

Primero recordemos que “El Chavo del 8” es una de las series más populares y exitosas de México, que incluso estuvo reproducida en otros países. A pesar que su primera edición fue hace más de 45 años, aún podemos ver su gran éxito tanto en adultos como en niños por su versión animada.

Roberto Gómez Bolaños y su lado oscuro que pocos conocen

Uno de los primeros escándalos se dio gracias a Carlos Villagrán, quien le daba vida a “Quico” en esta misma serie; el comediante aseguró que Gómez Bolaños tenía un fuerte vínculo con grupos de narcos muy poderosos en Colombia, puesto que el actor aceptó en varias ocasiones actuar en fiestas organizadas por estos grupos delincuenciales.

Te puede interesar:  Google celebra aniversario del nacimiento de Chespirito

Relación con el narcotráfico

Asimismo Villagrán confesó que a él llegaron a ofrecerle hasta un millón de dólares con tal de actuar en esas fiestas, sin embargo nunca aceptó la oferta, aunque sí vivió con miedo por varios años.

Carlos villagran

Las infidelidades detrás de cámaras

Por otro lado, después del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”, la actriz María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) habló sobre los rumores que sostenían que Florinda Meza (Doña Florinda), además de tener una relación oficial con Gómez Bolaños también sostenía una cercanía especial a Carlos Villagrán.

Florinda Meza

Las relaciones políticas de Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños manifestó su ideología política en varias ocasiones, incluso en el año 2000 y 2006 apoyó de forma activa las campañas presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón. También en el 2007 participó en el polémico spot para repudiar la despenalización del aborto como parte de la campaña “Abortemos la ley, no la vida”. Un hecho que causó un gran alboroto entre sus seguidores.

Las peleas en el elenco de “El Chavo del 8”

Después de emitirse el último capítulo de “El Chavo del 8”, Gómez Bolaños inició una batalla legal contra los actores para evitar que ellos utilizaran las identidades de los personajes que él mismo había creado. Este conflicto lo llevó a tener fuertes peleas con Carlos b (Quico), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) y Edgar Vivar (Don Barriga).

peleas elenco chavo del 8

tags: