«Los negros son buenos como esclavos», dice Enrique Guzmán

mexico

El cantante y actor Enrique Guzmán, quien constantemente desata polémica por sus bromas, se volvió a convertir en el centro de atención tras lanzar comentarios racistas durante su participación en el programa Miembros al aire, a donde fue invitado junto con Kalimba

Al ser cuestionado sobre su relación de amistad con el ex OV7, el padre de Alejandra Guzmán aseguró que en el pasado no solía conversar con afrodescendientes. 

“Tenemos una amistad, para que no digan que yo tengo problemas con los de otro color. Antes no, a cada negro que pasaba… (gestos de desagrado)", dijo durante la emisión del programa de Unicable. 

Resultado de imagen de enrique guzman y kalimba"

El intérprete de "Te Seguiré" no se detuvo y relató que según su perspectiva, los tiempos han cambiado y ahora la presencia de afrodescendientes en los medios es cada vez mayor.  

Te puede interesar: Intentó matarla con cinco disparos y ella lo perdona en pleno juicio

“El único negro que había era Johnny Laboriel y había que aceptar al negro, nada más, pero ahora ya salen muchos negros, aquí hay uno”, le dijo a Raúl El Negro Araiza. 

Resultado de imagen de enrique guzman y kalimba"

Ante las declaraciones de Guzmán, Kalimba optó por continuar hablando sobre el tema y a forma de broma respondió:  “Mis abuelos trabajaban en su finca” y “En todo grupo es bueno tener a un negro, por si los para la tira, hay que echarle la culpa a alguien”. 

En otro momento de la plática, Enrique Guzmán reiteró a uno de los conductores del programa que los afrodescendientes "son buena onda como esclavos".