Famosa actriz mexicana podría tener Coronavirus

mexico

La conductora del Programa Hoy, expresó su preocupación a través del espacio matutino, porque aseguró que ella podría portar el mortal virus Coronavirus, ya que recientemente estuvo de visita en China, lugar que escogió para celebrar las fiestas decembrinas con su esposo e hijas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Andrea Legarreta se mostró preocupada 

La famosa conductora señaló que su viaje a China coincidió con el tiempo en el que se comenzó a hablar sobre el brote de esta enfermedad que al parecer no tiene cura y de la que ya han fallecido nueve personas, según el reporte realizado por la OMS.

Durante varias transmisiones del programa, Legarreta ha conversado con diversos especialistas para hacer público los síntomas y formas preventivas. Sin embargo, no deja de estar afectada por esta noticia que mantiene alerta a gran parte de la población en Estados Unidos y México, lugar en el que ya se han reportado varios casos.

Te puede interesar: ¿Habrá reencuentro? Christian Chávez de RBD lo aclara

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Explicación del especialista sobre el virus 

Recientemente la visita del médico José Arturo Orozco al set del Programa Hoy sirvió para calmar a los mexicanos sobre las formas de contraer y evitar el contagio de este virus. "Estemos muy tranquilos. La transmisión humano a humano parece ser, por el momento, muy difícil. No es tan sencillo como la influenza”.

También destacó Orozco que la forma más directa para su contagio es directamente por alguien que haya visitado China que es el sitio de origen de la enfermedad y que ya desde su llegada poseía un cuadro viral. Ante esto, Legarreta se alarmó, pues el pasado 6 de enero ella recorrió este emblemático lugar y conoció gran parte de su cultura junto con su familia.

Sin embargo, ella hizo un llamado a la calma y a tomar las respectivas prevenciones de este peligroso virus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on