Elsa Pataky y Chris Hemsworth donan 1 mdd para incendios en Australia

australia

MOSCÚ (Sputnik) — El actor australiano Chris Hemsworth, famoso por su interpretación del superhéroe Thor en el universo cinematográfico de Marvel, anunció que destina 1 millón de dólares para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que afectan Australia.

"Quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia. Mi familia y yo contribuimos 1 millón de dólares", escribió el cineasta en su cuenta de Instagram.

El actor llamó a todos sus fans a también hacer donaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on

 

"Cada centavo cuenta así que todo lo que puedan juntar es altamente apreciado", subrayó.

Muy concienciados con el cuidado del medioambiente, la pareja, que reside desde hace años en Byron Bay (Australia) está viendo como su riqueza más preciada queda hecha cenizas: "Siempre he luchado por ello, pero desde que nacieron mis hijos me he dado cuenta de la importancia que tiene la protección del planeta, y es algo que Chris y yo les transmitimos constantemente en casa con nuestros hábitos", reconocía recientemente.

Y es que si algo tiene claro Elsa Pataky es que su vida está en Australia, país del que está profundamente enamorada.

En la sección de comentarios, la Cruz Roja Australiana expresó su agradecimiento por la donación.

"Estamos impresionados por su apoyo. No podemos agradecerle lo suficiente a Chris Hemsworth", escribió la organización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicole Kidman (@nicolekidman) on

 

Además de Hemsworth, antes hicieron donaciones para la lucha contra el fuego forestal en Australia otras celebridades como Nicole Kidman, Hilary Duff, Russell Crowe, Selena Gomez, Ellen DeGeneres, Pink y otras.

Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas y de unos 500 millones de animales.