Edith González hoy estaría celebrando su cumpleaños

mexico

Hoy el mundo del espectáculo esta de manteles largos, y es que es cumpleaños de una de las actrices mexicanas mas queridas, Edith González quien perdió la vida en su lucha contra el cáncer el pasado 13 de junio, este 10 de diciembre estaría cumpliendo 55 años.

La también bailarina, nació en Monterrey, Nuevo León, estudió en París y Londres, desde muy pequeña entró al mundo de la actuación, debutando en la telenovela de Televisa “Cosa Juzgada” en el año de 1970. También fue la villana en “Rosa Salvaje” al interpretar a Leonela Villareal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Edith González con tan solo 18 años fue protagonista de la telenovela Bianca Vidal. Su personaje fue, precisamente, ‘Bianca’, una estudiante que se enamora de su profesor de Literatura, José Miguel Medina, encarnado por el actor Salvador Pineda. El problema del romance era que el maestro estaba casado y ahí, en ese meollo, nace la trama del salto a la pantalla chica de Edith.

Te puede interesar: Steve Harvey no deja de ser el idiota más grande de Miss Universo

Entre sus telenovelas de mayor éxito son “Corazón Salvaje”, “Salomé”, “Bianca Vidal”, “Mundo de Fieras”, “Cielo Rojo”, entre otras. También protagonizó de la obra de teatro “Aventurera”, ganándose el lugar de la más consentida de Carmen Salinas, productora de dicho musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Sin lugar a duda, por la calidad de persona que era Edith Gonzalez, siempre será recordada por todos, es por eso, que aunque hoy por hoy no esta con nosotros, le deseamos un feliz cumpleaños.

El pasado 13 de junio, murió Edith González a sus 54 años de edad, víctima del cáncer de ovario, tras varios años de lucha, perdió la batalla

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on