Disney+ regresará al formato original de «Los Simpson»

entretenimiento

Disney regresará a principios del próximo año al formato original de 'Los Simpson', después de que varios usuarios de su nuevo servicio de 'streaming', Disney+, se quejaran de que la adaptación de la famosa serie a las nuevas pantallas televisivas provocó que algunos 'gags' o chistes visuales se perdieran, según informó el pasado viernes el portal The Verge.

La compañía de Walt Disney lanzó el servicio, que contiene una gran variedad de series y películas, el pasado 12 de noviembre. Todos los episodios de 'Los Simpson', también incluídos en la plataforma, fueron presentados en un moderno formato 16:9, adaptado para pantallas panorámicas.

El caso es que los episodios antiguos de la serie fueron inicialmente concebidos en formato 4:3 y su redimensionamiento llevó a la deformación de la imagen. 

Así, un usuario hizo notar que esta redimensión afectó un chiste sobre la famosa cerveza de Springfield, Duff, y sus tres variedades: Duff, Duff Lite y Duff Dry.

Lee también: Avengers: Endgame, la escena que revelaría el regreso de Thanos

"Todos los episodios clásicos de 'Los Simpson' en Disney+ están en formato panorámico recortado, lo que significa que se pierden muchos chistes visuales geniales, como que Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo", se quejó el internauta, cuyo tuit recibió más de 117.000 'me gusta' y fue compartido más de 25.500 veces.

La empresa, por su parte, rápidamente reaccionó a las quejas y aseguró que brindará la opción de elegir en qué formato ver la famosa serie. 

"A principios de 2020, Disney+ quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de 'Los Simpson' estén disponibles en su aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieren ver la popular serie", comunicó la compañía.