Met Gala 2020, el tema, los anfitriones y más detalles

met ga

La Met Gala es el Oscar de la Moda, el evento más importante y seguido de la industria. Ha sido presidido por Anna Wintour (editora en jefe de Vogue US desde 1995), y se ha convertido en una celebración viral en las redes sociales, que incluye a un puñado de las estrellas más relevantes del mundo.

El evento tiene el objetivo de recaudar fondos para el Costume Institut del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. De hecho, la exposición de 2018 (Cuerpos celestiales: la moda en el imaginario católico) fue la más hasta la fecha y una de las tres exhibiciones más visitadas en la historia del Museo Metropolitano de Arte. La edición de 2019 rompió el récord de los 15 millones de dólares.

Tema de Met Gala 2020

El museo anunció su exposición principal del Instituto del Traje para 2020: Tiempo: moda y su permanencia (About Time: Fashion and Duration). 

Lo más visto: Sharon Stone recrea en público su famoso y sexi cruce de piernas

El tema es apropiado considerando que 2020 es el 150 aniversario del MetVirginia Woolf y sus libros más emblemáticos, incluidos Orlando, La Sra. Dalloway y To The Lighthouse, son una fuente clave de inspiración para la exposición, así como el filósofo Henri Bergson.

En años anteriores, el Costume Institute exploró la relación entre la fe y la moda, el papel de la tecnología en la moda y ha rendido homenaje a la vanguardia de creadores como Rei Kawakubo. En 2019, el tema fue Camp: Notas sobre la moda, una obra de teatro sobre el ensayo de 1964 de Susan Sontag, Notas sobre el Campamento.

Anfitriones de la Met Gala 2020

Los coanfitriones de la noche serán Emma Stone, Meryl Strep, Anna Wintour, Nicolas Ghesquière, director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, y Lin-Manuel Miranda.

Lugar y fecha dela Met 2020

El lunes 4 de mayo de 2020. Se espera que las llegadas a la alfombra roja comiencen alrededor de las 7 pm.

En el Museo Metropolitano de Arte en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York. Un ejército de casi 200 fotógrafos esperaban en la alfombra roja capturar a los asistentes a su llegada.