Así lució Alondra Leytón en la preliminar de Miss Teen Universe

nicaragua

¡Estamos sin palabras! Queremos seguir viendo más, pero sabemos también que el cupo de Miss Teen Nicaragua en la final de Miss Teen Universe está asegurado.

La noche preliminar de la competencia que ha reunido a diferentes jovencitas procedentes del mundo entero nos tuvo hechos un manojo de nervios en nuestra sala de redacción; gritábamos, llorábamos de emoción, pero nos unimos en un solo corazón, eso ocurrió al ver a nuestra compatriota en el escenario preparado por la organización internacional que busca coronar a la siguiente Reina adolescente universal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by missteenuniverse (@orgmissteenuniverse) on

 

Fueron tres apariciones –contundentes, debo decir- no esperábamos menos de Alondra quien apareció inicialmente con el traje de fantasía realizado por el diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza, un traje inspirado en la diosa indígena Xochiquetzal, diosa de la belleza y de las artes.

Lee también: Miss Teen Nicaragua responde preguntas de sus Fans

“Por vos Nicaragua, hay una razón de llegar al cielo y elevarse a los cosmos. Sos la única fuente inspiradora de poetas, músicos y escritores, he aquí la mezcla perfecta entre la fantasía y la realidad que dan origen a un mosaico natural, donde el brillo y la elegancia me llenan de originalidad. En mi cuerpo se luce el legado ancestral de mi bella Nicaragua, porque soy mestiza con esencia precolombina que cautivo con mi belleza y picardía”, destacó en exclusiva a nuestro sitio web, Espinoza, cuando le preguntamos sobre la musa de inspiración para recrear esta obra.

nicaragua, miss teen nicaragua, alondra leyton, competencia, belleza, miss teen universe,

Tras el corte comercial, empezaron a llamar a cada una de las candidatas por orden de país para la competencia en traje de baño. Nicaragua apareció imponente, acompañada con un ritmo particular del movimiento de sus caderas.

Finalmente, el talento es una de las pruebas valoradas de la competencia. Alondra con la ayuda de su hermana menor crearon una mezcla de diferentes temas folclóricos que representan nuestra cultura, aquello pausado fue solo el inicio para finalizar con: “Las inditas de Masaya” y “El Solar de Monimbó”, una selección acertada y combinada también con el carisma de Alondra, quien dejó el escenario para compartir con el jurado un chischil (una especie de maracas musicales o sonaja).

Esta es una prueba de fuego que no solo acerca a cada una de las aspirantes a la corona a la final, sino que suma un puntaje significativo para la gala final, abriendo paso a las beldades que tuvieron una presentación destacada y lograron cautivar a los jueces de la noche.

Usted puede votar por Nicaragua

nicaragua, miss teen nicaragua, alondra leyton, competencia, belleza, miss teen universe,

La Organización ha habilitado una aplicación disponible por ahora para dispositivos Android, que fácilmente pueden encontrar a través de Play Store con el nombre: Miss Teen Universe, ahí podrá seleccionar la opción: Votar, posteriormente busque Nicaragua, haga efectivo su voto e invite a más usuarios a conectarse de manera virtual para apoyar a nuestro país en esta competencia.

Sobre Alondra Leytón

Alondra Leytón se coronó como Miss Teen Nicaragua 2019, tiene 18 años y desde muy pequeña le revelaba a sus padres y familia que el 2018 sería el año de su coronación como la adolescente más bella del país. Desde los 9 forma parte del Ballet Folclórico Macehualt. Los certámenes de belleza siempre la han apasionado, estudia Relaciones Internacionales y Comercio Internacional en la Universidad Católica de Nicaragua, su familia es base fundamental de su crecimiento personal y profesional.

Previo a la competencia, Leytón desfiló en la octava edición de Nicaragua Diseña para casi todos los diseñadores nacionales e internacionales que participaron en la plataforma más grande e importante de diseño, moda, arte y creatividad de Nicaragua.