La estatua de Vicente Fernández que desata memes

mexico

Luego de que se develara una estatua a escala real de 2.70 metros de altura y de 800 kg de peso en honor al cantante mexicano en la Plaza de Los Mariachis por su larga trayectoria musical, las fotografías del monumento se viralizaron y el Internet hizo de las suyas, otra vez.

Dicho homenaje fue organizado por el gobierno de Jalisco, de donde es originario el "Chente". El cantante fue recibido con aplausos en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde se reunieron 65 mil personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) on

El encargado de develar dicho monumento, fue el alcalde, Ismael del Toro, quien indicó que la estatua es "bastante charra".

A pesar del emotivo homenaje y concierto que el cantante brindó en el lugar, algunos usuarios de Internet aprovecharon para hacer críticas y burlas al monumento develado, pues aseguraron que no se parece en nada al cantante.

Te puede interesar: Joven asegura que se volvió gay por culpa del iPhone

Vicente Fernández si habló al respecto de la estatua y aseguró que al monumento le hacian falta unos "detallitos" pero que se iba a terminar.

La escultura se realizó por parte de los Gobiernos de Guadalajara y el estado de Jalisco para honrar a Fernández, quien es considerado actualmente como el máximo intérprete de música ranchera en México.

La estatua fue realizada por Jorge Frausto, está hecha de bronce de silicio y representa a un joven Vicente con un traje de charro mientras monta a un caballo.

El precio de la escultura fue de 2 millones 600 mil pesos, situación que no fue del agrado de muchos, por ello comenzaron las burlas en redes sociales.