Joelma la mujer que se convirtió en el meme del momento

brasil

Nada garantiza más el éxito en las redes sociales que algo que apele a las emociones. Prueba de ello es la imagen de una mujer que se ha viralizado, hasta convertirse en el meme del momento.

Se trata de Joelma Mendes da Silva, una cantante de origen brasileño. Y quien sin ninguna intención se convirtió en la protagonista de un meme. Pues según medios internacionales, sus gestos se deben a que ella se encontraba en un programa de televisión y de ahí fue retomado por ingeniosos internautas.

Joelma también se define como bailarina, compositora, estilista, coreógrafa y empresaria. Actualmente es solista, pero formó parte de la “Banda Calypso” desde 1999 hasta el 2015.

Además de haber tenido ventas millonarias con su música, también obtuvo premios importantes que incluyen 2 Grammys y un disco de diamante Quíntuple.

El éxito del meme radica en la simpleza. Representa gráficamente “las emociones ocultas” de cualquier ser humano que está frente a una situación que realmente le desagrada, pero trata de disimularlo para evitar ser juzgado, criticado o estigmatizado.

De hecho, según medios internacionales, la imagen se viralizó tras ser utilizada para ejemplificar las mentiras que pueden llegar a decir personas con tal de obtener una beca. A continuación te compartimos algunos memes.

En México se viralizó porque se relacionó con las mentiras que realizan algunas personas cuando se tramitan becas para conseguir apoyo económico. Y es que ilustra a la perfección a quienes aparentan estar tristes pero, por dentro, están sonriendo.

Apenas hace tres días publicó el video de su sencillo “Gigantes Do Norte” que está lleno de ritmos latinos y sensualidad. También hace poco lanzó la canción romántica “Cupim de Coração”, con un ritmo de bachata.

Para suerte de Joelma, los memes donde se utiliza su imagen no se mofan de ella ni de alguna característica física, como ha pasado en otras ocasiones.

Más memes

Así le pasó a José Francisco Valencia Cab, cuya fotografía sin camisa y en una fiesta se convirtió en meme en Facebook, y luego en Twitter, en México, pues su vestuario y su pose les parecieron graciosos a los usuarios.

En Facebook se viralizó con una publicación de una fanpage que comparte memes. “Como cuando empiezan a llegar los invitados a los XV años y tu papá no se ha bañado”, fue el texto que acompañó la imagen y que provocó miles de risas y que se compartiera más de 77 mil veces.

Los memes no tardaron en llegar. El problema fue que el protagonista de la fotografía fue identificado: su familia alzó la voz y su madre ha pedido respeto.

Y es que no se trata de alguien que pueda defenderse por sí mismo. José Francisco Valencia Cab padece una deficiencia de sus facultades mentales, y su madre ha salido a defenderlo.

El medio local De peso Yucatán tuvo acceso a la casa del Panter, quien permaneció sentado y sin camisa ante la cámara. En la misma habitación se pudo ver a su madre, quien pidió a los internautas evitar compartir más memes de su hijo, originario de Dzidzantún.