Paris Hilton no recibirá ni un dólar de la fortuna de su abuelo

estados unidos

Barron Hilton, el abuelo de Paris Hilton, falleció en su casa de Los Ángeles a los 91 años. Y por estas horas se confirmó que el 97% de la fortuna del magnate hotelero será destinado a obras benéficas.

Así, sus herederos -ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos– sólo recibirán el 3% restante.

En 2007, enojado por una serie de actitudes “escandalosas”, Barron había decidido desheredar a Paris Hilton (empresaria, modelo, cantante, diseñadora y DJ) y a su hermana Nicky (también modelo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

"Le ha dado y le sigue dando vergüenza ver cómo ensucian el apellido de la familia", dijo en aquel momento Jerry Oppenheimer, biógrafo de los Hilton (publicó el libro House of Hilton).

¿Qué le molestaba tanto al abuelo de Paris? Según trascendió, sufrió mucho cuando se difundieron imágenes de video en las que se veía a la joven practicando sexo oral con un ex novio.

En febrero de este año, a Paris Hilton se la vio muy cerca de Maluma en una fiesta neoyorquina.

Te puede interesar: La despedida de Paris Hilton a su abuelo tras su muerte

Poco después, a Paris la detuvieron por manejar alcoholizada. Y en 2010, en este caso junto a su hermana Nicky, la volvieron a arrestar en el aeropuerto de Narita, Japón, por tenencia de drogas.

De todas maneras, que la hayan desheredado no parece ser un problema para Paris. Ella ha ganado varios millones con la publicación de un libro, colaborando en varias películas y especialmente posando como modelo o participando en realities de televisión.

Ronald Reagan, ex presidente de los Estados Unidos, con Barron Hilton.

La mayor parte de ese dinero será para la Fundación Conrad N. Hilton, que invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayudas a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hotelería, potabilización de aguas y ayuda a niños afectados por el sida.

La institución benéfica fue creada en 1944 por Conrad Hilton, el padre de Barron. Cuando murió, en 1979, Conrad hizo lo mismo que ahora hace Barron: destinó la mayor parte de su fortuna a obras de caridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on