Fallece a los 70 años el reconocido cantante de rock Eddie Money

entretenimiento

El mundo del rock está de luto. Eddie Money, el experimentado músico que ganó fama por éxitos como “Baby Hold On "y" Two Tickets to Paradise ", murió a la edad de 70 años este viernes, según dio a conocer la familia del artista a través de un comunicado.

"La familia Money lamenta anunciar que Eddie falleció pacíficamente esta mañana. Con corazones abatidos decimos adiós a nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar nuestro mundo sin él. Estamos agradecidos de que vivirá para siempre a través de su música", han comunicado los parientes del fallecido.

"Eddie Money falleció pacíficamente temprano esta mañana (13 de septiembre).

Money empezó su carrera musical en 1968 y pronto se hizo famoso por canciones como 'Two Tickets to Paradise', 'Baby Hold On' y 'Think I'm in Love'. También apareció en programas televisivos: desde abril de 2018 era el protagonista del programa de telerrealidad 'Real Money' que emitía la cadena AXS TV.

Música

A finales de la década de 1970, Money logró figurar en los charts con las canciones "Baby Hold On" y "Two Tickets to Paradise". Aprovechó el auge del canal MTV a comienzos de los años 1980 para presentar sus vídeoclips "Shakin'" y "Think I'm in Love", pero su carrera empezó a declinar luego de un álbum que no logró el éxito esperado en 1983, sumado a su reciente adicción a las drogas.

Money regresó a las listas de éxitos en 1986 con su aplaudido Can't Hold Back. La canción "Take Me Home Tonight", en la que realizó un dueto con Ronnie Spector, logró figurar en el Top 100 de Billboard ese mismo año. Otra canción destacada del disco fue "I Wanna Go Back". El músico ubicó una nueva canción en el Top 10, "Walk on Water" (1988), pero en 1992 registró su última aparición en las listas con "I'll Get By". Durante las décadas de 1990 y 2000, Money siguió publicando álbumes de estudio y recopilaciones.

Desde 1992, Money tradicionalmente se ha encargado de abrir el concierto de verano en el Teatro DTE Energy Music en Clarkston, Michigan.6? En enero de 2010 tocó algunos de sus éxitos en el Liberty Bowl.?

Televisión

Money ha realizado una gran cantidad de apariciones en la televisión estadounidense.? Fue el músico invitado en un episodio de la serie The King of Queens en mayo de 2002.? En 2012 protagonizó un comercial de la firma de seguros GEICO, en el que interpretaba la popular canción "Two Tickets to Paradise" a una familia que planeaba comprar tiquetes de avión.

Un programa de telerrealidad sobre Eddie Money y su familia, titulado Real Money, debutó en el canal AXS TV el 8 de abril de 2018.? El mismo año, Money apareció en el sexto episodio de la serie El método Kominsky.