¿Qué relación tenían Camilo Sesto y Ninel Conde?

musica

Camilo Sesto fue un referente de la balada y el pop en español durante más de tres décadas, quien interpretó grandes éxitos como "Perdóname", "El amor de mi vida", "Vivir así es morir de amor", entre otras canciones, de las cuales también se hicieron diversos covers.

De acuerdo con El Universal, el cantante cuenta con un importante legado musical conformado por más de 600 canciones, pues no solo componía sus propias canciones también hacia temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ninel Conde?sitio Oficial (@ninelconde) on

Tal era el éxito de sus temas, que personalidades como Ninel Conde los retomaron en sus carreras. "Mi nominación al Grammy se lo debo a esta canción, gracias. Vuela alto!", escribió Ninel Conde en su cuenta de Instagram.

La actriz y cantante afirmó que gracias al tema "Callados" de Camilo Sesto, logró ser nominada al Grammy Latino en la categoría de "Mejor álbum grupero" en 2004. Por esta razón, la cantante y actriz de 48 años de edad le agradeció por medio de su cuenta de Instagram.

Dicha canción fue interpretada por Camilo Sesto y la cantante dominicana Ángela Carrasco siendo su presentación en el Festival Viña del Mar de 1981 la más recordada por sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) on

Te puede interesar: Fallece a los 72 años el cantautor español Camilo Sesto

Su muerte

Este sábado falleció el artista español Camilo Sesto, a los 72 años de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) on

La información la dio a conocer la cuenta oficial en Twitter del cantante, sin entregar mayores detalles de su deceso."Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", señalaron en las redes sociales.

Cabe recordar que en julio pasado el cantante cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés había sido hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.