Canal 13 condena el acto cobarde del que fue víctima la periodista Suyen Cortez

suyen cortez

Este miércoles se viralizó  un video en las redes sociales, donde el señor Ricardo Baltodano, de manera cobarde, agrede  a la Periodista  Suyen Cortés Rojas, presentadora de la revista  Viva la Vida de Canal 13, en el video se logró observar  cómo el agresor después de cometer el hecho en un supermercado ubicado en las Delicias del Volga, huye de manera cobarde.

Suyen Cortés se hizo presente a las instalaciones de Auxilio Judicial, donde puso su formal denuncia, para que este acto cobarde no quede impune, ya que ella en ese momento se encontraba realizando compras junto a su hija. 

Ricardo Baltodano fue uno de los que instaba al odio en el intento fallido de golpe de Estado, por tal razón la manera violenta en la que actuó contra una mujer, refleja el tipo de persona que son.

Viva Nicaragua canal 13 emitió un comunicado condenando este hecho cobarde, a continuación el texto íntegro

ENÉRGICA CONDENA 

La Familia de Viva Nicaragua Canal 13 CONDENA ENÉRGICAMENTE la cobarde agresión de la que fue víctima la mañana de este miércoles 31 de Julio del 2019, nuestra Compañera Periodista y Presentadora Suyen Cortez Rojas departe de Ricardo Baltodano Marcenaro. 

Suyen se encontraba en un supermercado de la Capital junto a su pequeña hija de 5 años, y al estar en la fila de la Caja, Baltodano Marcenaro se acercó a ella y le restregó en la cara un teléfono celular mostrándole una Conferencia de Prensa de la Alianza Cívica y unas papitas, gritandole "Orteguista maldita'. 

Ella reaccionó pidiéndole respeto, encendió su teléfono y le pidió que le repitiera (en la cámara del móvil) lo que le había dicho. La cobarde reacción de Baltodano Marcenaro fue tirarle al suelo el teléfono y esconderse detrás de varios artículos, para luego salir corriendo como todo un cobarde, al ver el airado reclamo de Suyen, quien recibió la solidaridad de las cajeras y demás mujeres que estaban en el lugar, no así del Guarda de Seguridad que solo se reía burlescamente. 

Delito.

Estos hechos constituyen un delito (agresión física y psicológica) y la condena de tod@s, sin distingo de ningún tipo, pues a "una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa". 

En septiembre del 2018 Baltodano Marcenaro, fue acusado por el MinisterIo Público de los delitos de terrorismo, secuestro, tortura, asalto, incendio, destrucción a Instituciones públicas y privadas, y en junio del 2019, recibió el beneficio de la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno Sandinista. Una ley que no les otorga IMPUNIDAD a los beneficiados.

Esperamos que las autoridades competentes actúen, tal y como lo estipula la Ley, contra este misógino, que lo que demuestra es el odio que embarga a quienes han promovido desestabilización y caos en el país. 

Viva Nicaragua, Canal 13. 
Miércoles 31/07/19 

Cobarde agrede a Suyen Cortez de Canal 13