Esta es la nueva fecha que proponen para Halloween en EE.UU

halloween

En Estados Unidos lanzaron una petición virtual , a través de la plataforma Change . org , que propone mover la fecha de Halloween (31 de octubre) para el último sábado del mes. La solicitud muestra un creciente apoyo y ha sido respaldada por millas de firmas.

Por mayor seguridad

Iniciado por la organización Halloween & Costume Association , que tiene por misión promover la celebración de la ' noche de brujas ' y otras festividades en el país norteamericano , el petitorio argumenta que cambia la fecha daría lugar a una "celebración más segura, más larga y sin estrés ".

El movimiento señala que sería más fácil para los niños y los padres si la fiesta se lleva a cabo durante un día no escolar ni laboral. 

No te vayas sin visitar:  Médicos extraen 1,5 kilos de joyas del estómago de una mujer

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ? Victoria ? (@wolfofchernobyl) on

La asociación también afirma que cada año se produce unas 3.800 lesiones relacionadas con Halloween , posiblemente porque el 70% de los padres no acompañan a sus hijos cuando van a pedir dulces. 

"¡Nunca eres demasiado viejo para pedir dulces! ¡Ponte un disfraz y aprovecha un buen vínculo familiar!", Se lee en el portal.

Se recuerda además que en esa noche el riesgo de atropellamientos aumenta considerablemente para los niños. Según la organización, la mayoría de los padres no tienen señales de alta visibilidad en los disfraces, lo que dificulta que los conductores vean a los chicos.

La solicitud ya ha sobrepasado su objetivo inicial de 75,000 firmas , y hasta la fecha más de 1 04.200 personas apoyan la iniciativa. De acuerdo al sitio, la solicitud fue enviada a Donald Trump .

Aunque la petición llegue a manos de él, cambie la fecha requerida que Trump solicite al Congreso decretar el día de Halloween como un feriado nacional .