Fallece Russi Taylor la voz de Minnie Mouse, a sus 75 años

estados unidos

La actriz Russi Taylor, quien le dio voz al personaje de Minnie Mouse para Walt Disney Company, murió este fin de semana en su casa de California, a los 75 años de edad. Taylor fue parte fundamental de la infancia de muchos niños, pues interpretó el icónico personaje de dibujos animados durante más de tres décadas, desde 1980. Además, estuvo casada con Wayne Allwine quien prestó su voz a Mickey Mouse desde 1977.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TODAY (@todayshow) on

Russi Taylor estuvo detrás de las voces de otros personajes, como los sobrinos del Pato Donald, Hugo, Paco y Luis, en Cuentos de Pato, además de Sherri y Terri en Los Simpson.

Disney emite comunicado 

"Minnie Mouse ha perdido su voz por el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de tres décadas, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas por todo el mundo. Un tándem que convirtió a Minnie en un icono a nivel mundial y a Taylor en una leyenda de la compañía, querida por muchos fans en cada rincón", añade Bob Iger, presidente de Walt Disney Studios.

Lee también: La escena eliminada de ‘Avengers: Endgame’ que puso a llorar a muchos

El CEO de Disney también se ha sumado a las muestras de cariño y agradecimiento para la familia de la actriz: "Fue un privilegio trabajar con Russi, y nos sentimos afortunados al saber que su trabajo seguirá inspirando y entreteniendo a las generaciones futuras. La echaremos mucho de menos, y mostramos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The TO’DAY Group (@thetodaygroup) on

Russi Taylor superó en 1986 un largo proceso de casting, con más de 200 aspirantes, para interpretar a Minnie por primera vez. Durante sus trabajos para Disney, conoció a quien sería su marido, Wayne Allwine, la primera voz de Mickey en 1977. Ambos contrajeron matrimonio en 1991 hasta el fallecimiento en 2009 de Allwine. Además de estar ligada a Minnie, también prestó su voz a otros personajes de la casa del ratón como a los tres sobrinos del Pato Donald -Hugo, Paco y Luis- en la serie de animación Patoaventuras (1987-1990), o a Nurse Mouse en la película Los rescatadores en Cangurolandia (1990).

Más allá del abanico de personajes vinculados a Disney, Taylor también dio voz a personajes de la popular serie Los Simpson. Algunos tan reconocibles como Martin Prince, o a las gemelas Sherri y Terri. En cine, uno de los doblajes más conocidos fue interpretando a la gata Duquesa en la película Babe, el cerdito valiente (1995).