Falleció Stephanie Niznik, actriz de ‘Anatomía de Grey’ y Star Trek

La actriz Stephanie Niznik ha muerto a los 52 años de edad de manera repentina y dejando muchas incógnitas, tal y como ha recogido la revista Variety. De hecho, todavía se desconocen las causas de la muerte a pesar de que esta se produjo el pasado 23 de junio, cuando fue hallada muerta en Encino, en California. Hasta que el mencionado medio no ha publicado hoy la noticia, no había trascendido nada sobre el fallecimiento de la artista.

Su paso por la televisión

Nacida el 20 de mayo de 1967 en Bangor (Maine), en Estados Unidos, participó en un sinfín de series populares como actriz secundaria, participando en grandes producciones como 'Perdidos', 'Anatomía de Grey', 'NCIS' o 'CSI: Miami'. No obstante, sus papeles principales llegaron con 'Star Trek: Insurrección' en 1998 y principalmente con la serie 'Everwood'.

En esta última participó en cuatro temporadas entre 2002 y 2006, compartiendo reparto con el afamado Chris Pratt que ha triunfado gracias a sus papeles en las películas de 'Guardianes de la Galaxia'. Sin embargo, su mayor auge lo vivió en la década de los 90, y desde 2009 no había tenido papeles destacados ni en cine ni en televisión, tal y como señala la web especializada IMDB.

 

La revista Variety ha dado algunos detalles de cómo era Stephanie Niznik en el ámbito personal, destacando su activismo y la lucha contra diversas causas. Destaca principalmente su papel como voluntaria en la lucha contra el hambre infantil y como miembro de organizaciones animalistas.

Curiosamente, no comenzó su carrera como actriz de manera temprana, sino que se decantó por estudiar genética y terminó dejando la carrera. Sí se graduó, y con matrícula de honor, en artes escénicas y ruso, completando más tarde su formación con un máster en el Instituto de las Artes de California que le proporcionó sus primeros papeles en series de televisión.