El polémico mensaje de Ricky Martin por el WorldPride

nueva york

El pasado 28 de junio se conmemoró el Día del Orgullo LGBT, fecha que recuerda el día que la policía de Nueva York reprimió brutalmente a los homosexuales reunidos en el en el bar pub Stonewall Inn, en 1969.

A 50 años de aquel acontecimiento, durante todo el fin de semana hubo varias manifestaciones, desfiles y marchas en distintas ciudades del mundo pidiendo por la diversidad sexual. En este contexto, numerosos artistas brindaron su apoyo en las redes. Y uno de los que más impactó con su mensaje fue Ricky Martin.

El cantante mandó este domingo, con motivo del WorldPride, un mensaje a los heterosexuales que puedan cuestionarse la celebración de este evento, que dieron un vuelco a la lucha por los derechos civiles de los homosexuales.

El cantante puertorriqueño, en su cuentas de Twitter e Instagram, compartió unas palabras al respecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Te puede interesar: Falla de vestuario hace que Selena Gómez enseñe hasta lo último

“El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/ discrimen. Así que en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno. #loveislove #pride2019”, señala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

El cantante puertorriqueño es, además de una estrella internacional de la canción, una referencia para la comunidad LGBTI de todo el mundo desde que el 29 de marzo de 2010 hiciera pública su homosexualidad.

Martin confesó en el libro “Yo”, publicado en noviembre de 2010, que la decisión le ayudó a liberarse “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo” y le “pesaban demasiado”.