Famoso YouTuber es hallado muerto tras una semana desaparecido

estados unidos

El famoso youtuber Desmond Amofah, popularmente conocido en Internet como Etika, ha sido encontrado sin vida este martes por la policía de Nueva York (Estados Unidos). 

Así lo ha dado a conocer el cuerpo de policía a través de las redes sociales, donde reconoce que han encontrado el cadáver del joven de 29 años en los alrededores del Río Este de Manhattan: "Lamentamos informarles que hemos encontrado a Desmond Amofah, popularmente conocido como Etika".

Las autoridades estadounidenses llevaban buscando al youtuber especializado en videojuegos desde el pasado miércoles, cuando desapareció apenas unas horas después de publicar un vídeo con intenciones suicidas en su cuenta de YouTube: "Fue una vida divertida. Pasé grandes momentos. Fue grandioso. Pero el hecho de que sea tan breve… esto apesta".

La policía encontró sus pertenencias en el puente de Manhattan

Un vídeo, titulado I'm sorry (Lo siento), mediante el que pidió disculpas por aislarse de sus amigos y familiares y en el que confesó que podría padecer una enfermedad mental. El youtuber explicó que las redes sociales le habían consumido durante estos últimos años y que estaba cansado, a pesar de mostrar una imagen completamente distinta en Internet.

Tras la publicación del mismo, posteriormente eliminado de YouTube por sus tendencias suicidas, nadie volvió a ver a Etika. Ni tan siquiera sus amigos ni familiares, quienes no volvieron a tener noticias sobre el youtuber. 

Después de varios días de búsqueda, la policía encontraba la mochila y el teléfono del youtuber el pasado martes en el puente de Manhattan. Preludio de lo que pasaría apenas unas horas más tardes a escasos metros de distancia.

Resultado de imagen para desmond amofah

El joven intentó suicidarse el pasado mes de abril

Después de eliminar su canal de YouTube a finales de 2018 por problemas mentales, Etika comenzó a compartir sus partidas de Pokémon, Super Smash Bros y otros juegos de la factoría Nintendo a través de Twitch.

 Allí se demostraba entusiasmado, emocionado y lleno de alegría. Sin embargo, el youtuber hacía saltar todas las alarmas el pasado mes de abril, cuando reconocía a través del foro Reddit que había llegado el momento de morir. 

De hecho, llegó a tener un conflicto con la policía de Nueva York, que manifestó que el joven estaba "amenazando con suicidarse" en su apartamento. Apenas un mes más tarde, Etika volvía a tener un altercado con la policía tras agredir a un oficial. Un altercado que acabó con el ingreso del joven en un hospital mental. 

Desde entonces no se había vuelto a saber más sobre el youtuber hasta que, finalmente, ha sido encontrado sin vida junto al Río Este de Manhattan.