Fallece la diseñadora, actriz y socialité, Gloria Vanderbilt

nueva york

Gloria Vanderbilt, la heredera de la fortuna Vanderbilt y madre del periodista Anderson Cooper, falleció a los 95 años.

De acuerdo con el portal TMZ, Vanderbilt enfrentó una batalla contra el cáncer de estómago, que ya estaba en una fase muy avanzada cuando se le trasladó a un hospital a principios de este mes.

Ex modelo, diseñadora de modas y actriz, Vanderbilt también era conocida como una de las grandes socialités de Nueva York.

Vanderbilt era nieta de Cornelius Vanderbilt, el millonario que se encargó de extender el ferrocarril por todo EE UU. El hijo de Cornelius y padre de Gloria murió alcoholizado cuando ella era apenas un bebé y quedó a cargo de su madre, que frecuentaba la alta sociedad junto a su hermana gemela, amante del príncipe de Gales. 

Cuando cumplió los 10 años, su tía paterna, la fundadora del Museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia en los tribunales, temerosa de lo que su excuñada estuviera haciendo con la fortuna de la pequeña. 

Resultado de imagen para Gloria Vanderbilt

El caso fue seguido por la prensa y la sentencia solo permitía a la niña ver a su madre durante los veranos. "Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria que amaba la vida y la vivía en sus propios términos", ha dicho su hijo Anderson Cooper, el conocido presentador de la CNN, en un elogio que se ha emitido en la mañana de este lunes en el canal estadounidense.

"Qué vida extraordinaria. Qué madre extraordinaria. Qué mujer increíble", ha añadido en su discurso. Vanderbilt nunca interrumpió su relación más duradera, la que mantuvo con los medios, que fueron siguiendo todas las etapas en la vida de la “pobre niña rica”.

Te puede interesar: Frida Sofía al fin perdona a Alejandra Guzmán

A los 17 años se casó con el agente de Hollywood Pat DiCicco y se divorciaron cuatro años después. En 1945, con 21, Vanderbilt se volvió a casar con el director de orquesta británico Leopold Stokowski, casi 40 años mayor que ella y con quien tuvo dos hijos: Stanley y Christopher.

Se divorciaron 10 años después tras mantener un romance con Frank Sinatra. En 1956 se casó de nuevo con el director de cine Sidney Lumet, del que se divorció en 1963 y, solo cuatro meses después, se volvió a casar con el escritor Wyatt Cooper

Resultado de imagen para Gloria Vanderbilt

Con él tuvo otros dos hijos: Carter y Anderson, el periodista estrella de la CNN. Wyatt Cooper falleció en 1978 durante una operación del corazón y Carter se suicidó con solo los 23 años.

En los últimos años, Vanderbilt ganó atención por una razón diferente como ser la madre del periodista Cooper. Los dos aparecieron juntos en su programa de CNN, Anderson Live. "Mi madre ha vivido muchas vidas diferentes y ha habitado muchas pieles diferentes", ha dicho Anderson sobre su madre. 

"Ella tiene esta cara pública, pero la realidad de su vida es muy diferente". Vanderbilt fue tan prolífica que hizo que la revista Life la llamara "una versión femenina del Hombre del Renacimiento" en 1968.

Resultado de imagen para Gloria Vanderbilt