Rapero robó millones de dólares para conseguir su fama

estados unidos

El cantante estadounidense de rap Chad Arrington, más conocido como 'Chad Focus', enfrenta cargos federales de conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado, luego que se descubriera que utilizó la tarjeta de crédito de una empresa para realizar compras no autorizadas por 4,1 millones de dólares.

De acuerdo a la acusación anunciada por los fiscales del distrito de Maryland, Arrington trabajaba para la Compañía 1 como especialista en optimización de motores de búsqueda y era responsable de promover y comercializar los productos y servicios de la empresa en línea, por lo que se le otorgó una tarjeta de crédito American Express, exclusiva para los gastos de la compañía.

De tu interés: La lujosa mansión que Kylie Jenner planea comprar en México

Las autoridades afirman que Arrington y otros cuatro conspiradores hicieron uso de los fondos de la empresa para realizar compras fraudulentas. Se cree que entre enero del 2015 y agosto del 2018 Arrington utilizó el dinero para promocionar su música, adquirir equipos de audio e inclusive para alterar el número de reproducciones de su material en plataformas digitales, además de comprar seguidores y visitas a sus redes sociales.

Se informa también que el cantante gastó más de 250.000 dólares de la misma tarjeta en compras de relacionadas con un negocio de bicicletas. Además se compraron entradas para conciertos, pasajes de avión nacionales e internacionales, estadías en hoteles, consumos en restaurantes y viajes en beneficio de los otros cómplices.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chad "Focus" Arrington (@iamchadarrington) on

Para ocultar las transacciones, el músico pidió a sus compinches que usaran un 'software' para modificar los estados de cuenta de la tarjeta de crédito. Arrington también falsificó la firma de su supervisor varias veces.

De ser declarado culpable, Arrington se enfrenta a una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Los videos musicales del rapero cuentan con más de 4 millones de reproducciones en YouTube y el artista tiene miles de seguidores en Instagram.