¡Se quiso suicidar! Lorena Meritano espera buenas noticias en su lucha contra el cáncer

se quiso suicidar

Madre e hija son sobrevivientes de ca?ncer. Mientras Lorena Meritano recibi?a la noticia de que teni?an que extirparle el seno izquierdo, los ovarios y las trompas de falopio, su madre se debati?a entre la vida y la muerte en el piso de un hospital en terapia intensiva a causa de un derrame cerebral

El 2016, cuenta la actriz que fue el an?o ma?s cao?tico de su existencia: ya le habi?an quitado el seno derecho, habi?a aguantado insoportables dolores por la quimioterapia, adema?s del dolor que senti?a en el corazo?n porque su expareja habi?a decidido abandonarla. Como si una tormenta cayera encima de ella, decidio? que su camino fuera la muerte, lo pedi?a a gritos, se lo imploraba a Dios, pero au?n teni?a una misio?n que? cumplir, y un hilo de fe hizo que luchara por salir adelante.

SE AFERRO? A LA VIDA

La actriz argentina abrio? su corazo?n para TVyNovelas; es la u?nica mujer de la familia, tiene dos hermanos, su madre es judi?a y su padre no practicaba la religio?n, pero ella si?. Siempre fue una mujer decidida, crei?a en Dios, se bautizo? en la adolescencia, y a su llegada a Me?xico, en 1992, comenzo? su devocio?n por la Virgen de Guadalupe; para ella es un milagro haber renacido, recuerda que lo decidio? hace dos an?os tras una llamada a su madre, la sen?ora Adela, quien hace unos di?as festejo? con ella al cumplir 70 an?os. 

Te interesa¡Al fin! Alejandra Guzmán da la cara tras los escándalos con su hija

La actriz es una sobreviviente, y hoy, la u?nica noticia que espera es la de sus doctores, pues a cinco an?os de que le diagnosticaran ca?ncer de mama, podri?a gritar a los cuatro vientos que hay Lorena para rato. Su vida en los sets sigue dejando huella, y quiere imprimir un mensaje de lucha en su pro?ximo libro.

“ES UN MILAGRO VOLVER

¿Co?mo ha sido volver a Me?xico?

Vivi? muchos an?os aqui?, y siempre soy la misma Lorena, so?lo tengo ma?s historias. Despue?s de que me diagnosticaran ca?ncer he venido tres an?os consecutivos, y esta vez so?lo me falto? ir a Zipolite en Oaxaca, mi lugar favorito. Me emociona regresar a lo que considero mi casa, es un milagro poder volver.

¿Que? haces al venir?

Lo primero es ir a rezarle a la Virgen a la Basi?lica; me reencuentro con mis amigos y disfruto. A veces vivimos tan acelerados que no nos conectamos con el presente, no nos damos cuenta de que despertar y respirar ya es un milagro.

¿En que? etapa se encuentra tu ca?ncer?

Estoy en controles con la doctora y el onco?logo; en estos di?as voy a los estudios que me tocan cada seis meses y espero que todo este? bien. Mientras, vivo feliz, sana, trabajando mucho en mi interior, en terapias de sanacio?n, llevo una dieta alcalina y no puedo ma?s que sentirme agradecida con Dios por haber vuelto a la vida.

¿Co?mo lograste volver a vivir una vida plena?

Hubo varias etapas, no fue de un di?a para otro. Cuando llego? el ca?ncer a mi vida empezaron ensen?anzas diarias, y al mismo tiempo, mucho dolor fi?sico, emocional, espiritual… Fue terrible, hubo cosas bonitas y tambie?n crueles que me fueron ensen?ando.