¡Se quiso suicidar! Lorena Meritano espera buenas noticias en su lucha contra el cáncer

Por: || || Hora: 11:35 a.m..
se quiso suicidar, lorena meritano, espera buenas noticias, cancer,
Foto: T13

Madre e hija son sobrevivientes de cáncer. Mientras Lorena Meritano recibía la noticia de que tenían que extirparle el seno izquierdo, los ovarios y las trompas de falopio, su madre se debatía entre la vida y la muerte en el piso de un hospital en terapia intensiva a causa de un derrame cerebral

El 2016, cuenta la actriz que fue el año más caótico de su existencia: ya le habían quitado el seno derecho, había aguantado insoportables dolores por la quimioterapia, además del dolor que sentía en el corazón porque su expareja había decidido abandonarla. Como si una tormenta cayera encima de ella, decidió que su camino fuera la muerte, lo pedía a gritos, se lo imploraba a Dios, pero aún tenía una misión qué cumplir, y un hilo de fe hizo que luchara por salir adelante.

SE AFERRÓ A LA VIDA

La actriz argentina abrió su corazón para TVyNovelas; es la única mujer de la familia, tiene dos hermanos, su madre es judía y su padre no practicaba la religión, pero ella sí. Siempre fue una mujer decidida, creía en Dios, se bautizó en la adolescencia, y a su llegada a México, en 1992, comenzó su devoción por la Virgen de Guadalupe; para ella es un milagro haber renacido, recuerda que lo decidió hace dos años tras una llamada a su madre, la señora Adela, quien hace unos días festejó con ella al cumplir 70 años. 

Te interesa¡Al fin! Alejandra Guzmán da la cara tras los escándalos con su hija

La actriz es una sobreviviente, y hoy, la única noticia que espera es la de sus doctores, pues a cinco años de que le diagnosticaran cáncer de mama, podría gritar a los cuatro vientos que hay Lorena para rato. Su vida en los sets sigue dejando huella, y quiere imprimir un mensaje de lucha en su próximo libro.

“ES UN MILAGRO VOLVER

¿Cómo ha sido volver a México?

Viví muchos años aquí, y siempre soy la misma Lorena, sólo tengo más historias. Después de que me diagnosticaran cáncer he venido tres años consecutivos, y esta vez sólo me faltó ir a Zipolite en Oaxaca, mi lugar favorito. Me emociona regresar a lo que considero mi casa, es un milagro poder volver.


¿Qué haces al venir?

Lo primero es ir a rezarle a la Virgen a la Basílica; me reencuentro con mis amigos y disfruto. A veces vivimos tan acelerados que no nos conectamos con el presente, no nos damos cuenta de que despertar y respirar ya es un milagro.

¿En qué etapa se encuentra tu cáncer?

Estoy en controles con la doctora y el oncólogo; en estos días voy a los estudios que me tocan cada seis meses y espero que todo esté bien. Mientras, vivo feliz, sana, trabajando mucho en mi interior, en terapias de sanación, llevo una dieta alcalina y no puedo más que sentirme agradecida con Dios por haber vuelto a la vida.

¿Cómo lograste volver a vivir una vida plena?

Hubo varias etapas, no fue de un día para otro. Cuando llegó el cáncer a mi vida empezaron enseñanzas diarias, y al mismo tiempo, mucho dolor físico, emocional, espiritual… Fue terrible, hubo cosas bonitas y también crueles que me fueron enseñando.

 

tags:

TVyNovelas

TVyNovelas

.