¨Mamarre¨ el éxito de Guaynaa, aquí su significado

musica

“¡Mamarre, mamarre, mamarre!” de seguro ese pegajoso grito se le quedó por horas en la cabeza después de haber escuchado el éxito Rebota, de Guaynaa.

A pesar de que el tema se popularizó y alcanzó en las listas de reproducción a Con Calma de Daddy Yankee, todos se preguntan qué significa y por qué todos quieren cantarlo.

Basta con decir que el tema alcanzó su máxima popularidad a meses de su lanzamiento y no inmediatamente, pero de la noche a la mañana todos están gritando “Mamarre, mamarre, mamarre”.

Y aunque es el grito de moda, se convirtió en un misterio su significado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Guaynaa (@guaynaa) on

Guaynaa confesó la verdad

Después de la popularidad de Rebota, Jan Carlos Santiago, mejor conocido como Guaynaa, ha sido entrevistado por medios de comunicación de Puerto Rico, de donde es originario, y la pregunta obligada en entrevistas es ¿qué significa “Mamarre”?.

Para sorpresa de todos, es que ni el mismo Guayana sabe su significado. ¿Entonces de dónde la sacó?. No es una palabra que haya inventado, le adoptó de una película jamaiquina, pero no sabe a qué se refiere su definición.

Sin embargo, la curiosidad del término es tan pegajoso como la canción del Taki Taki. Para el joven incursionista en el género del reguetón, el Mamarre es el time out de que ya hay que bailar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Guaynaa (@guaynaa) on

Quien es Guaynaa

Jean Carlos Santiago Pérez, conocido en el mundo artístico como Guaynaa, es un cantante de reggaetón y el género urbano. Nació en 1992 en Caguas, Puerto Rico. Es sumamente conocido por su éxito musical “Rebota”, el cual llevó al famoso “Rebota challenge”. También es conocido por otros sencillos como “Huracán María Freestyle”, por el nombrado huracán en Puerto Rico en septiembre de 2018, “Pirateando” y “Navidad en Puertorri”, entre otros.

Lee también: Kim y Kanye ya tienen un nombre para su cuarto hijo

A qué se debe el nombre de Guaynaa

El significado del nombre artístico del músico se debe al estilo particular que él creó en el lugar donde se crió “Guaynaa por mi cara, mi pollina y mi forma de vestir”, aclaró el artista quien, aunque no es nacido ni criado en Guaynabo, Puerto Rico, adopta un estilo parecido con el que familiarizan y estereotipan a los “guaynabeños”, fue así que seleccionó su nombre artístico.

Estilo musical de Guaynaa

El estilo musical de Guaynaa es fresco y nuevo, pero a la vez es retro ya que tratar de revivir estilo de reggaetón de comienzo de siglo, de exponentes como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Calle 13,Tego Calderón y Don Omar.

Guaynaa, ha dicho que sus mayores influencias en la música han sido René Pérez, conocido en el mundo artístico como Residente, por su manera de escribir, y Daddy Yankee por su mentalidad para los negocios y estilo en el género.

La canción “Rebota” fue todo un éxito comercial, para el comienzo de 2019 todo el mundo andaba escuchando a este nuevo fenómeno de la cultura puertorriqueña, lo que terminó de completar su estilo dentro de la cultura musical de Puerto Rico.

Dato Curioso

Según en entrevistas que se le ha hecho a Guaynaa, mamarre fu escrito en tan solo 20 minutos, algo increíble.

Auí te dejamos el éxito↓