¿Existió un contrato matrimonial entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto?

mexico

José Alberto 'El Güero' Castro visitó 'La Saga', programa que es conducido por Adela Micha, y fue cuestionado acerca de la relación que mantuvo su exesposa Angélica Rivera con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Cuando la periodista le preguntó al productor si Angélica Rivera había firmado un contrato para casarse con Enrique Peña Nieto, 'El Güero' Castro respondió tajante: "¡Ah, eso no! No creo, no lo sé, no creo. No creo". 

Sin embargo, el también hermano de Verónica Castro resaltó: "Yo lo que quiero es el bienestar de mis hijas. Yo creo que mal haría yo en hablar algo (de un contrato) que no sé, uno, y que aparte no es tampoco ni materia de mi vida ya personal". 

Cuando el productor de telenovelas como 'Teresa' fue cuestionado acerca de si sufrió tras su separación de Angélica Rivera, él comentó: "Cuando terminé me dolió, sí. Es la mamá de mis hijas, fue una pareja que quise mucho. Una mujer que, la verdad, quise mucho". 

Además, también habló de cómo fue su matrimonio con la protagonista de 'Destilando amor'. "Viví mucho tiempo con ella (Angélica Rivera), fueron 18 años más o menos, 16 años completos… 18 ahí de una relación para mi vida muy importante".

Te interesa: Esta sería la causa del polémico divorcio entre Justin y Hailey

'El Güero' Castro también fue cuestionado por la conductora acerca del trato que Enrique Peña Nieto tuvo hacia él.

"Siempre le voy a agradecer que fue una persona muy cordial, muy decente y siempre le dio el mismo lugar a mis hijas que a sus hijos", destacó José Alberto Castro. 

"Para mí (Enrique Peña Nieto) siempre fue una buena persona. Conmigo, siempre fue una persona agradable, decente y clara", puntualizó Castro.

Asimismo, el productor se refirió al trato que él tuvo para con el expresidente de México: " Si alguien tiene ese cargo como presidente de México y yo soy ciudadano de este país, pues tengo que hablarle con el respeto que yo espero él tenga que manejar esta institución".

José Alberto Castro y Angélica Rivera se casaron por la iglesia el 8 de diciembre de 2004 en la Ciudad de México. Aunque su relación inició en 1990, pues ya vivían en unión libre, y terminó hasta 2008, cuando anunciaron su divorcio.

En una carta con fecha de 2010, el productor afirmó que su boda por la iglesia tuvo validez canónica, mientras que una segunda ceremonia realizada en Acapulco, Guerrero solo fue para renovar su compromiso con la actriz. Con dicho documento, José Alberto Castro intentó defender la no anulación de su matrimonio con Angélica Rivera después de que ella argumentó que la boda había sido una simulación. 

Con ella también quiso aclarar que siempre supo la importancia de cumplir los requisitos de la iglesia católica para que su matrimonio con Angélica Rivera tuviera validez canónica. Además, mencionó que esta carta le habría sido solicitada por el padre José Luis Salinas. 

Finalmente, Angélica Rivera logró anular su matrimonio religioso y en 2010 llegó al altar con Enrique Peña Nieto, esto mientras él aún era gobernador del Estado de México.

Al llegar Enrique Peña Nieto a la presidencia de México en 2012, Angélica Rivera se convirtió en la primera dama, hasta que concluyó el sexenio, en diciembre de 2018.

Hacia el final del mandato de Enrique Peña Nieto, diversos medios especularon acerca de la posible separación del político mexicano y Angélica Rivera.

Angélica Rivera se encargó de confirmar los rumores en torno a su matrimonio con EPN, mismos que habrían tomado fuerza luego de que la revista Quién publicara una fotografía en la que Enrique Peña Nieto aparece acompañado por la modelo Tania Ruiz Eichelmann en Madrid, España.

Fue el pasado 9 de febrero que Angélica Rivera publicó este mensaje en su perfil de Instagram, con el que confirmó su divorcio luego de ocho años de matrimonio.