Cenizas de Karl Lagerfeld serán mezcladas con su eterno amor

francia

Karl Lagerfeld será cremado, y lo más probable que sus cenizas se dispersen con las de su madre y su fallecido compañero que murió de SIDA en 1989.

"Se respetarán sus deseos", dijo una portavoz de la marca de lujo, que un joven de 85 años lideró durante 36 años hasta su muerte por cáncer de páncreas el martes, dijo hoy.

Agregó que de acuerdo con los deseos de Lagerfeld, él dijo una vez un famoso: "No habrá funeral". ¡Preferiría morir!' – No habrá ceremonia.

El legendario diseñador de Chanel estaba en una relación con el difunto Jacques De Bascher, una figura muy conocida en el circuito de la fiesta de la moda en la década de 1970 en París, durante 18 años.

De Bascher también era un amante del diseñador de modas Yves Saint Laurent, y Lagerfeld no solo era muy consciente de su coqueteo, sino que también parecía haber hecho la vista gorda. 

El propio Lagerfeld afirmó que nunca se había acostado con De Bascher a pesar de casi dos décadas de estar juntos, y cuidó con ternura a su compañero en sus últimos meses. 

Te interesa: Karl Lagerfeld, el famoso diseñador muere a los ochenta y cinco años

La gente cercana a Lagerfeld reveló que siempre había mantenido una urna que contenía las cenizas de De Bascher y ha pedido que sus restos se mezclen con la muerte, informó Le Monde . 

La vida de De Bascher estuvo envuelta en un misterio fuera del mundo de la moda hasta que Lagerfeld aceptó participar en el libro 'Jacques de Bascher, dandy de l'ombre' de la periodista francesa Marie Ottavi.

Muchos del mundo de la moda se habían negado a hablar de De Bascher, quien era conocido como un voraz consumidor de alcohol, drogas y sexo, pero poco más. 

Era un dandi decadente que llamó la atención de hombres y mujeres mientras pasaba por el mundo de la moda

De hecho, en la década de 1970, De Bascher estuvo involucrado en un romance con Saint Laurent, que involucró encerrar al diseñador en un armario como parte de un juego de sexo sadomasoquista, informó WWD . 

Lagerfeld más tarde describiría cómo el socio de negocios de Saint Laurent, Pierre Bergé, lo acusó de usar el control de De Bascher sobre Yves para desestabilizar la casa de Saint Laurent. 

De Bascher solo tenía 19 años cuando conoció a Lagerfeld, y el diseñador se enamoró de inmediato del joven amante