Telemundo aclara el supuesto despido de Sergio Goyri

mexico

Los comentarios que el actor mexicano Sergio Goyri hizo contra de Yalitza Aparicio en una comida privada no sólo le trajeron críticas en redes sociales, sino versiones que señalaban que había sido despedido de la cadena Telemundo.

Sin embargo, la relación laboral entre ambas partes no estaba activa. Alfredo Richard, vice presidente senior de NBCUniversal Telemundo Entreprises confirmó mediante un correo electrónico que Sergio Goyri no es empleado de la cadena Telemundo.

El ejecutivo expresó la postura de la compañía ante las palabras del actor de telenovelas: "Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e inservibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía".

Sergio Goyri dijo que la versión sobre su despido era totalmente falsa, debido a que ya habían terminado los proyectos que tenían pendientes. Para la cadena hispana trabajó en "Falsa Identidad" y "Señora Acero 3".

Te interesa: Fallece el legendario diseñador Karl Lagerfeld

Las palabras del actor mexicano quedaron al descubierto por una transmisión en vivo de su esposa junto en el momento en el que dijo: "Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora'… y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar".

La frase de "pinche india" le valió a Goyri ser atacado por racista, así como objeto de burla de memes en redes sociales. Pocas horas después publicó un video donde le ofrecía disculpas a la nominada al Oscar Yalitza Aparicio.

"Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, quien se merece eso y más. Para mí es honor que un mexicano esté nominada al Oscar. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión me salió eso, pero yo no tengo derecho de ofender a nadie. Y una disculpa muy grande a todos los que se sintieron ofendidos", explicó.

La protagonista del filme "Roma" tampoco tardó en responder, y a través de sus publicistas expresó: "Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on