Nuevas apps grabarán la pantalla de tu Iphone sin que lo sepas

entretenimiento

¿Recuerdas cuando decían que se podía espiar por la cámara de la computadora y nadie lo creía? Algo similar está pasando con los smartphones. Y es que tener acceso a la tecnología se ha convertido en algo similar como emitir un cheque en blanco.

Navegar a cambio de saber quién eres, cómo eres, y hasta lo que haces; la privacidad de los usuarios se ha convertido en la nueva mina de oro de las empresas. Facebook y Amazon, fueron solo el principio, ahora, Apple y Google descubrieron que algunas apps han estado grabando la pantalla de tu iPhone sin que lo sepas.

Resulta que aplicaciones para iOs, como Expedia, Hoteles.com, Singapore Airlines, Hollister y Abercrombie&Fitch, llevan tiempo registrando todo lo que pasa en la pantalla de tu iPhone. Desde que abres alguna de estas aplicaciones, registran en una serie de capturas de pantalla cada click, cada golpe y sabe cual es la ruta que utilizas para abrir otra aplicación.

Te interesa: Lady Gaga se gana tres Grammys y un BAFTA en un mismo día

Esta información es enviada hasta los servidores de las compañías para examinar cual es el comportamiento de los usuarios tras abrir su app, a qué sitios se dirigen, cuales son las apps que abren o con quién se comunica.

Aunque claro, las aplicaciones no están cometiendo ninguna violación, pues hasta abajo de las políticas de privacidad esas que te hicieron aceptar como condición de uso, viene establecido en letras pequeñas el servicio de repetición de pantalla.

Sin embargo, Apple no se enteró que las apps estaban grabando la pantalla de tu iPhone, en un ejercicio de validación.

Hace un par de semanas, Air Canadá filtró los datos personales de hasta 20 mil usuarios de su aplicación móvil, incluyendo el número de pasaporte y fechas de vencimiento, así como nacionalidad, país de residencia, nombre, sexo y fecha de nacimiento, fue entonces cuando el experto en apps, “The App Analyst”, descubrió que la app de la aerolínea utiliza un sistema de rastreo a usuarios llamado Glassbox Digital.

Este sistema, permite a la aplicación registrar todos los movimientos que se hacen en la pantalla de tu iPhone, y según cuenta TechCrunch, este es sólo uno de los múltiples servicios de reproducción de sesiones que se encuentran disponibles en el mercado.

De tal manera, que estos servicios ayudan a las empresas a determinar las características de los dispositivos de los usuarios, recopilar la información de tu ubicación precisa, tomar capturas de pantalla de tu iPhone, y todo esto  para que puedan reproducir y analizar cada movimiento que haces desde tu teléfono inteligente.

Evidentemente, estas prácticas vulneran las normativas de Apple, pero el común denominador entre las compañías que graban la pantalla de tu iPhone, es que se excusan bajo la promesa de tratar de ofrecerle una mejor experiencia al usuario. Así que échale un ojo a la pantalla de tu iPhone, si tienes estas aplicaciones, será mejor que las borres cuanto antes para evitar que te sigan espiando.