Padre de Meghan Markle manda un mensaje de reconciliación… por televisión

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP | El padre de la exactriz estadounidense Meghan Markle lanzó el lunes un mensaje de reconciliación a su hija, con la que no ha hablado desde que en mayo se casó con el príncipe Enrique, en una entrevista televisada. 

"Te quiero mucho, eres mi hija y me gustaría mucho tener noticias tuyas", dijo Thomas Markle, de 74 años, durante una entrevista matinal con el canal de televisión británico ITV. 

"Cualesquiera que sean nuestras diferencias, debemos ser capaces de resolverlas, somos de la misma familia, así que por favor ponte en contacto conmigo", añadió.  

Y afirmó: "Espero que esto se resuelva, no puede durar para siempre".

Te puede interesar:  Actriz de "Orange is the New Black" acusó a Geoffrey Rush de acoso sexual

El septuagenario, que vive en México, no pudo acompañar a su hija al altar el 19 de mayo en Windsor debido a una operación de corazón.

Pero sobre todo provocó revuelo mediático por posar para unas fotografías de paparazzi a cambio de dinero, lo que puso en compromiso a la familia real británica.

"No planeo quedarme callado el resto de mi vida", afirmó Thomas Markle, revelando que no había hablado con su hija desde que se produjo ese episodio en los días previos a la boda real, seguida por millones de telespectadores en todo el mundo.

Meghan y Enrique esperan su primer bebé en primavera.

También puedes leer:  Falsa alarma, ¡paren todo! hay nueva fecha para la "resurrección" de Juan Gabriel

"Espero que todo vaya bien", dijo el futuro abuelo, "y poder ver a la pequeña Meghan o al pequeño Enrique", agregó durante una entrevista por la que no fue remunerado, según afirmó ITV.

Tiene que haber un lugar para mí", insistió. 

Tras seducir a la opinión pública británica con su espontaneidad en público, Meghan, duquesa de Sussex, fue recientemente objeto de numerosos artículos negativos sobre su relación con el personal de la casa real.

Acudiendo en su defensa, su padre afirmó que "siempre ha sido muy controladora, pero nunca ha sido grosera (…) siempre ha sido educada".